Estudiantes de Turismo de Fuerte Esperanza recorrieron la reserva natural Tantanacuy en el Impenetrable

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo sobre Espacios Rurales de la Unidad de Extensión en Servicios – UES – de Fuerte Esperanza  del IES René Favaloro, realizaron una visita guiada en la reserva  privada Tantanacuy ubicada en el corazón del Impenetrable Chaqueño.

Dicha experiencia fue en el marco de las Prácticas Profesionalizantes,  con el objetivo tomar contacto directo con este tipo de emprendimiento que les permita enriquecer su visión como operadores turísticos capaces de emprender proyectos personales en el mediano y largo plazo.

En este marco, la propuesta consistió en realizar una visita guiada a esta imponente reserva privada ubicada a 75 kilómetros de la localidad de Fuerte Esperanza, con el acompañamiento de la profesora Paola Alejandra Ruiz Díaz y del Coordinador de la UES, profesor Néstor Acosta.

La visita se concretó el pasado 3 de agosto durante toda la jornada donde vivieron una experiencia enriquecedora, observando  diversas alternativas que forman parte del turismo receptivo de la región.

Los estudiantes y docentes partieron desde Fuerte Esperanza a las 5 de la madrugada y arribaron a destino a las 8:30, donde fueron recibidos por el personal de la reserva. Luego compartieron un desayuno y observaron proyecciones de videos e imágenes del lugar a modo de bienvenida.

Durante la mañana realizaron caminatas por los senderos habilitados para los turistas, observando las bondades naturales del lugar;  y al mediodía compartieron un almuerzo. Además, descubrieron las alternativas gastronómicas que ofrece este emprendimiento y realizaron una travesía en camionetas por otros puntos estratégicos.

Finalmente, se realizó la entrega de presentes recordatorios para los estudiantes y a  las 17 horas emprendieron el viaje de regreso.

Los estudiantes de esta tecnicatura ya habían realizado recientemente otra experiencia similar visitando el Encuentro Internacional de Escultores en Castelli, también en el marco de las Prácticas Profesionalizantes.

Fuente: (*Área de Comunicación – IES René Favaloro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.