ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL I.E.S. FAVALORO DEFIENDEN UN PREDIO DONDE SE PRETENDE CONSTRUIR UN NUEVO REGISTRO CIVIL

La comunidad educativa del Instituto de Educación Superior René Favaloro salió a defender un predio céntrico que le pertenece donde el Gobierno Provincial pretende construir un nuevo edificio para el Registro Civil.
Docentes, estudiantes y padres se organizaron para impedir que se avance con la construcción de dicha obra y aseguran que se trata de una actitud arbitraria al intentar utilizar un terreno que le pertenece a la institución.

Firme reclamo contra el intento de utilizar terrenos del IES Favaloro

Se trata de un predio ubicado en la esquina de avenida San Martín y Rivadavia de 60 por 50 metros donde antiguamente funcionó el hospital de Castelli. Esa parcela posteriormente fue transferida al I.E.S. René Favaloro e incluso se pensó construir en ese lugar la sede central, pero por razones de espacios se pidió el actual predio ubicado en el acceso a Castelli. No obstante, ese inmueble sigue perteneciendo a la institución educativa que tiene cerca de 4 mil estudiantes en sus distintas ofertas académicas para la región.

LA PROTESTA
Estudiantes y docentes iniciaron un plan de lucha en defensa de este inmueble, con diversas acciones recreativas, asambleas y charlas relacionadas con el tema. Además, se recibieron numerosas adhesiones de distintos sectores de la comunidad, como así también de referentes políticos y sociales. En los próximos días, realizarán el cierre perimetral del predio para evitar el eventual ingreso de la empresa constructora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *