ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL INSTITUTO FAVALORO MARCHARON CONTRA LA APLICACIÓN DE LA LEY 2832

0

????????????????????????????????????

Estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior René Favaloro realizaron diversas protestas pacíficas en contra de la Ley Provincial 2832, asegurando que la misma “pone en riesgo la educación pública y gratuita”.

Estudiantes, docenes y dirigentes gremiales de Castelli en la marcha

Las protestas se expresaron a través de marchas por las calles de la ciudad desde el pasado jueves encabezadas por directivos, estudiantes, docentes y acompañada por representantes de gremios. Al respecto, expresaron que “estamos pidiendo que el Gobernador Domingo Peppo deje sin efecto a través del veto” esta medida aprobada por los legisladores chaqueños. “El Gobernador tiene en sus manos la decisión de vetar esta Ley que va en contra de la educación pública y atenta contra los derechos laborales de los docentes y del acceso a la formación académica de los estudiantes”, expresaron.

Duante la mañana del lunes, los manifestantes marcharon por la avenida San Martín y anunciaron una concentración similar para el martes por la tarde; mientras que en la localidad de Miraflores también se replicó la medidaen horas de la tarde. “Lo que proponemos es que se deje sin efecto esta medida y se convoque a los verdaderos actores para analizarla y discutirla nuevamente en la legislatura”, expresó un docente al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!