Expectativas en Castelli por la pavimentación de las rutas 3 y 9

0

 Desde la Cámara de Comercio del norte señalaron que se logrará incrementar la afluencia de visitantes, generando un impacto económico y social positivo en la región.

Con la iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios (Cacips) de esta ciudad se conformó la denominada Cámara de Comercio del Norte. Se trata de una propuesta sobre la cual se viene trabajando en base a varias reuniones de los referentes camaristas de esta extensa región de El Impenetrable.

Tras los anuncios de la pavimentación de las rutas provinciales 3 y 9, se generaron grandes expectativas en el sector comercial. En este sentido los presidentes de las cámaras de comercio de Juan José Castelli Félix Guerrero, de Miraflores Leonardo Saucedo, de Tres Isletas Pedro Palotti, de Villa Río Bermejito Karen Yamila Braun y de Pampa del Indio Alejandro Silvestri, señalaron que la pavimentación de estas rutas ‘logrará incrementar la afluencia de visitantes a nuestra zona de El Impenetrable, generando un impacto económico y social muy positivo en la región”.

“Además de afianzar el turismo se espera fortalecer los vínculos sociales, culturales y económicos‘, señalaron los dirigentes. Agregaron que la obra ‘permitirá la apertura de vías que favorecerán el ingreso a una zona que potenciará su desarrollo, favoreciendo las inversiones del sector privado ya que esta zona, en épocas de lluvia, se encontraba aislada”.

“Paralelamente se producirá una generación de empleo, directo e indirecto; una disminución en los costos de transporte; dinamización de la economía por la utilización de bienes y servicios locales y por el aumento de usuarios de las vías; reducción en los tiempos de desplazamiento; apoyo a proyectos productivos para aquellas personas que dependen económicamente de los usuarios.

‘Como institución estamos muy contentos y apoyamos este tipo de inversión que hace nuestro gobernador para fortalecer el crecimiento del norte chaqueño‘, expresaron desde la entidad. TRABAJO CONTINUO Al respecto del desarrollo de la actividad institucional de la Cacips en Castelli, Guerrero reconoció: ‘Venimos trabajando muy bien con las instituciones locales, entre ellas la comuna, gracias a la buena predisposición del intendente de Castelli Pío Sander”.

“Mantenemos las puertas abiertas de ambas instituciones, cuyos frutos se van viendo en la localidad con la llegada de más asfalto, cajeros y demás‘, agregó. ‘Esto incluye obviamente a la policía y salud pública manteniendo un buen vinculo, lo que hace que el desarrollo de nuestra localidad sea más dinámico, especialmente ahora en este contexto, integrando el Comité de Emergencia‘, dijo.

AGRADECIMIENTOS

Félix Guerrero, además, manifestó su agradecimiento ‘como Cámaras del Norte al presidente Alberto Fernández y a Jorge Capitanich, a los distintos intendentes de la zona y en particular al intendente Sander por el logro de las tan esperadas rutas en El Impenetrable, como nuevas uniones geográficas a través del pavimento, lo cual redundará en beneficio del comercio, del turismo y demás actividades productivas‘.

‘A nosotros, como cabecera del departamento nos va a beneficiar especialmente favoreciendo y facilitando el flujo del comercio, sin olvidarnos de su impacto directo también sobre las demás actividades de desarrollo de los pueblos, como la salud y traslados‘, agregó. Finalmente dijo: ‘En este sentido estamos trabajando fuertemente para expresar nuestras inquietudes y problemáticas y llevarlas ante las autoridades de la provincia o de la nación”.

“Debemos tener en cuenta que nuestra región tiene realidades distintas, con problemas cotidianos tangibles y puntuales que por ahí no se repiten en otra parte de la geografía provincial, por lo que consideramos que la unión hace la fuerza, especialmente planteando de forma unánime las problemáticas, haciendo más fructífero y concreto el reclamo‘, concluyó el dirigente local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!