Extreman medidas en Castelli y Tres Isletas: Aislaron a todo el personal que tuvo contacto con la primer paciente de Covid-19

Desde la Dirección de Zona Sanitaria confirmaron el aislamiento preventivo de la totalidad de los trabajadores de la salud de los hospitales de Castelli y Tres Isletas que tuvieron contacto directo entre el pasado domingo 17 y el miércoles 20 de mayo con la joven paciente con Covid-19.

Si bien se trabajó durante toda la jornada en un relevamiento preciso de estos datos, en un principio habría 21 aislados trabajadores del Hospital Jorge Vázquez de Tres Isletas y más de 30 trabajadores del hospital del Bicentenario de Castelli, entre los que se incluyen enfermeros, médicos, especialistas y choferes de ambulancias.

Paralelamente, se les realizó el respectivo hisopado que fueron enviados a los laboratorios de la ciudad de Resistencia,  y se esperan los resultados entre las próximas 24 y 48 horas. Para las autoridades de los distintos comités de emergencia de la zona, estos datos serán claves para poder definir los próximos pasos a seguir en las medidas restrictivas que se extremaron al máximo en toda la región, evitando circulación y actividades comerciales.

Por otro lado, las autoridades sanitarias trabajan para identificar el denominado “nexo epidemiológico” que les permita saber con certeza cómo contrajo la  enfermedad. 

La paciente había ingresado al hospital de Tres Isletas el pasado domingo 17 de mayo con complicaciones cardíacas, producto de su embarazo. El lunes por la mañana fue derivada al hospital de Castelli donde permaneció internada hasta el miércoles, hasta que finalmente se la trasladó al hospital Perrando de Resistencia donde le detectaron el Covid-19 y se activaron todos los protocolos de emergencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *