Federación Sitech convoca a un paro por 48 horas a partir del martes

El sindicato docente realizará la medida de fuerza el martes 29 y miércoles 30 por considerar insuficiente la oferta salarial. La huelga del martes coincidirá con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma.

 

“Manifestamos que el conflicto con este sector no ha sido resuelto, por lo que esperamos se consideren los requerimientos de este sindicato para poder llegar a una solución inmediata con una mejora razonable que repercuta en el bolsillo del docente y no con medidas represivas y autoritarias como la amenaza de descuentos”, sostiene en un comunicado el gremio.

El paro del martes 29 coincidirá con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma. Entre los ejes más importantes se destacan el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal, así como en el sector privado; frenar el ajuste y los tarifazos; derogación del Impuesto al Salario; que las paritarias sean libres y sin techo; aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el Protocolo Antipiquetes.

“En este sentido, exhortamos a la dirigencia política a dar respuestas inmediatas a la clase trabajadora, dado que la creciente inflación empobrece día a día las economías familiares, situación que se cristaliza cuando el trabajador llega a las góndolas y ve licuado su salario, llevándolo a una situación de vulnerabilidad que se ve reforzada por los tarifazos aplicados arbitrariamente tanto desde el gobierno nacional como provincial”, reclama el gremio.

Reclamos para los pasivos

Asimismo, ante la situación económica por la que se atraviesa, Federación Sitech propicia una reivindicación para con los docentes jubilados para que se incorpore de manera inmediata el 20% a sus haberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *