Fesich Sitech Castelli denuncia «alarmante y desesperada situación de los 8 mil docentes sin cargo»

0

A través del siguiente escrito, el gremio planteó sus objeciones al Sistema Integral de Educación (S.I.E). y pidió una urgente solución  para los 8 mil docentes sin cargo de la provincia.:

«Teniendo en cuenta la alarmante y desesperada situación económica por la cual se encuentran atravesando aproximadamente 8.000 docentes sin cargo, quienes por su situación de desocupados carecen de recursos económicos lo cual les impide adquirir paquetes de datos móviles para poder conectarse a la aplicación “Tu Gobierno Digital” es que desde el sindicato no consideramos practicable la propuesta de la Subsecretaria de Planificación al pretender designar vacantes de interinatos y suplencias utilizando el Sistema Integral de Educación (S.I.E).

Al mismo tiempo advertimos como una Propuesta Peligrosa que estaría perjudicando en gravedad derechos adquiridos de aquellos aspirantes que se desempeñaron en un cargo hasta el 13 de marzo de 2020, es decir, no se respeta la prioridad normada en el apartado XIII del art. 94 ley 647 E del Estatuto del Docente y su reglamentación. Se Desconoce la Potestad del Directivo al momento de pretender otorgar continuidad por Conveniencia Escolar (apartado XIV del art. 94 ley 647 E).
PROPRONEMOS EN FORMA URGENTE LA UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS T.I.C.
Usar WhatsApp para cursar ofrecimientos de vacantes en el nivel inicial, primario, bibliotecas, la consideramos viable y aplicable entendiendo que la aplicación no consume en exceso datos y cuenta con el servicio de mensajería gratuita para los clientes con abono de Personal, Claro y Movistar.
En las localidades donde no excedan de 150 (ciento cincuenta) los Docentes aspirantes a cargos podría ser aplicable la designación presencial la cual debería realizarse en el S.U.M de la institución cabecera respetando el distanciamiento social, asistiendo con barbijos o tapaboca (medida de prevención que será obligatoria y en caso de no cumplir con ellas no podrá el docente ingresar a la escuela o sede de designación). Finalmente, el secretario gremial Damián Kuris remarcó “nos preocupa considerablemente la actitud de nuestros gobernantes que, en lugar de poner como prioridad a las personas.
SOLICITAMOS INTERVENCIÓN URGENTE DEL PODER EJECUTIVO: Desde el 31 marzo se vine solicitando al Poder Ejecutivo Atención Especial para los docentes sin cargo, como por ejemplo la inclusión en I.F.E., caso contrario una ayuda similar a la provincia de Buenos Aires de $10,500, se solicitó la designación virtual que hasta el día de la fecha sin respuestas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!