Finalmente la cooperativa Gregorio Portillo y Sameep firmaron el convenio para la provisión de agua potable

0

Luego de varios años de postergación, finalmente la entidad cooperativista «Gregorio Portillo»  y la empresa estatal Sameep firmaron el convenio donde trasaron los criterios de interrelación para la prestación del servicio de agua potable a la comunidad en general y a las instituciones estatales de Castelli.

Si bien en la práctica ambas instituciones vienen trabajando mancomunadamente  para brindar este servicio esencial a la población, hasta el momento no existía un convenio formal que regule una serie de puntos esenciales vinculados con la prestación del servicio.

En este sentido, a partir de este acuerdo, la empresa Sameep, encargada de la provisión de agua potable a través del acueducto Lavalle – Castelli, le restituirá el 18% de lo facturado a la cooperativa  por el servicio de provisión  a las instituciones educativas, sanitarias y policiales de Castelli. Además, el 2%  de lo facturado será destinado a campañas de concientización para el uso racional del agua; y el 20% total será reintegrado por el Gobierno de la provincia del Chaco a la empresa SAMEEP.

Con este acuerdo, se establece con claridad el criterio que se adoptó para la provisión del servicio a las instutuciones estatales que, en muchos casos, mantenían deudas históricas con la cooperativa.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Intendente Pío Sander, la Vicegobernadora Analia Rach Quiroga, autoridades de SAMEEP, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes , el Presidente de la Cooperativa de Agua Potable Agustín Detzel y el Tesorero de la entidad Avelino Milar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!