Fopea repudió el ataque a la prensa en el Chaco

0

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) repudió la detención del periodista Exequiel Ávalos por personal de la Comisaría Cuarta de Resistencia, cuando se encontraba cubriendo incidentes entre dos familias frente a la seccional policial, y de manera intempestiva y autoritaria, la oficial ayudante Yolanda Marisol Navarro y cuatro efectivos más detuvieron al trabajador de prensa de 27 años. Pese a que Ávalos se identificó y mostró su credencial, la oficial Navarro gritó a sus compañeros: “Métanlo preso”, y en ese episodio sufrió la rotura de su mochila y equipo de trabajo.

La detención de Ávalos duró más de tres horas, y por el incidente radicó una denuncía en el Órgano de Control Institucional (OCI), a cargo del abogado Ricardo Urturi, y se espera que una vez se reanude la actividad judicial el periodista radicará la denuncia en la Fiscalía Especial Penal de Derechos Humanos, con el acompañamiento de un abogado de la secretaría de Derechos Humanos.

EL COMUNICADO DE LA ENTIDAD NACIONAL QUE NUCLEA A PERIODISTAS

Fopea marcó su preocupación por esta situación y reclamó a las autoridades provinciales que tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad de los trabajadores de prensa en la provincia. El responsable del portal de noticias Portal Móvil Exequiel Ávalos fue demorado el jueves a la noche por efectivos de la Comisaría Cuarta metropolitana, a pesar de haber mostrado las credenciales y tener los elementos necesarios para estar trabajando durante una entrevista.

“El colega de Portal Móvil fue retenido por varias horas en la noche del jueves 11 y madrugada del viernes 12 mientras realizaba la cobertura de una protesta con incidentes entre vecinos frente a la Comisaría Cuarta de la capital provincial”, señalan.

“Ávalos fue agredido por algunos de los manifestantes, quienes intentaron quitarle sus elementos de trabajo. La policía detuvo al colega acusándolo de generar desorden y en medio de forcejeos, pese a que se identificó como periodista y mostró su credencial”, detalla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!