Fopea repudió las declaraciones del Capitanich sobre los medios de comunicación

0

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia los dichos del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien este jueves habló sobre la necesidad de regular a los medios de comunicación debido a que, según su visión, responden a intereses sectoriales y la sociedad cree en lo que le proponen.

El ex jefe de Gabinete kirchnerista llegó incluso a sostener que los medios desestabilizan y que, por eso, resulta necesario modificar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “para introducir algunas regulaciones básicas”.
FOPEA advierte que los dichos de Capitanich esconden una peligrosa ambigüedad que puede ser usada para afectar la diversidad de expresiones periodísticas e interferir en las líneas editoriales. Todo ecosistema de medios debe garantizar la pluralidad de voces y no restringirlas.

En lugar de mayor regulación, los periodistas requieren de mayores libertades para ejercer su trabajo y así garantizar a la sociedad el derecho constitucional a la información. Iniciativas como las propuestas tan livianamente, basadas en acusaciones sin sustento, pueden desencadenar nuevas formas de censura y de persecución hacia la prensa crítica, y no fortalecer la libertad de expresión.

 

CAPITANICH SOBRE LOS MEDIOS: «LA GENTE PIENSA LO QUE LOS PERIODISTAS PROPONEN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!