For Ever a pura garra y corazón eliminó a Racing y llegó a la finalísima
El «Negro» igualó 1-1 en los 90’ y fue más certero en los penales. 3000 hinchas lo acompañaron en Santiago del Estero. La final, ante Gimnasia y Tiro.
For Ever logró el esperado pasaje a la final del Reducido del torneo Federal «A» de fútbol al eliminar ayer a Racing de Córdoba por penales (4-3) tras igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, en una de las semifinales disputada ayer en la cancha de Mitre de Santiago del Estero.
Alrededor de 3000 hinchas chaqueños acompañaron al equipo chaqueño y festejaron el pasaje al duelo decisivo, que se disputará el domingo ante Gimnasia y Tiro de Salta, en sede a confirmar.
Como en la final del Regional ’67 y al igual que en el duelo decisivo por la permanencia en Primera en el ’90, For Ever terminó celebrando ante el Racing cordobés.
EL PARTIDO
Intenso primer tiempo. For Ever se armó con las dos líneas de cuatro bien paradas, Un Ibarra incontrolable como media punta y Matías Romero de referencia. Racing, con buen pie de mitad de cancha para adelante, bien manejados por Emmanuel Giménez y Mariano Martínez en el eje y volcando mucho juego por la derecha con Franco García.
El partido era dinámica pura y el «Negro» llegó al 1 a 0 a los 5’: Canuto salió rápido y lo vio a Ibarra mano a mano por la izquierda, el tucumano a pura gambeta se sacó la marca de encima de Albertinazzi y tiró el centro, el arquero Rodríguez tuvo una floja respuesta y dio un rebote que Enzo Bruno aprovechó para empujarla a la red: 1 a 0 de cara a los hinchas chaqueños, que desataron el grito de gol con todo.
A partir de allí, el elenco cordobés buscó con más insistencia, aunque nunca pudo poner en serios aprietos a Canuto. Parodi definió de derecha pero ya estaba adelantado; y luego García entrando por derecha definió de zurda y la tiró muy ancha. El equipo de «Tota» Medina tuvo la pelota, pero se jugó como quiso Cravero, con un For Ever bien abroquelado (incluso con el ingreso de Allende por el lesionado More) y buscando descargar en Ibarra, que cada vez que la tocó se lució, como cuando le tiró un caño maravilloso a Leandro Fernández en mitad de cancha o como cuando se movió por todo el frente de ataque.
En el complemento, Racing ajustó las tuercas y fue por el empate. «Tota» Medina, que dirigió al equipo desde la platea porque estaba sancionado, puso a Diego Jara y ganó en presencia ofensiva, más allá de que al equipo cordobés la siguió costando generar situaciones claras, salvo un ingreso por izquierda de Garnerone que tapó Canuto.
Cravero puso a Jofré y Alarcón y más tarde a Fissore y Siergiejuk buscando ganar en piernas frescas. Y For Ever se defendió bastante bien, aunque le costó arrimar peligro sobre el arco de Rodríguez. Racing tenía la pelota, pero no lograba herir. Hasta que en el minuto 37, Blanco la peleó en el área, tapó Canuto y en el rebote Blanco no se nubló y la abrió para el ingreso solitario de Diego Jara que la empujó al gol: 1-1.
For Ever sintió el mazazo pero lo fue a buscar y estuvo a tiro de ganarlo, primero con un centro que Marín no pudo terminar de desviar; más tarde con un remate de Jofré que tapó el arquero; y luego con un tremendo zapatazo de Allende que reventó el travesaño en la última pelota del partido.
En los penales, todo parecía encaminarse para For Ever porque Schiavoni la tiró al travesaño. Canuto se animó a patear y metió el suyo. El «Negro» estaba 3-2 arriba. Sin embargo falló Ibarra (tapó el arquero). Tuvo el pasaje en sus pies Jofré porque Pablo López la tiró al travesaño, pero el volante del «negro» lo ejecutó a la derecha de Rodríguez y el arquero adivinó. A la serie uno contra uno. La metió Valdez para el «negro» y Canuto volvió a vestirse de héroe, como la semana pasada, al contener el remate de Chalabe. Se desató la locura para todo For Ever, que festejó a rabiar con su gente el pasaje a la final de un certamen federal, como hace ocho años en el Argentino «B».
Cravero, otra vez, mezclado en los grandes momentos de la historia forevista. Como en el ascenso del ’89 como jugador; como en el último título liguista en 2004; como en el ascenso al Argentino «A» en 2013; y como ahora, llegando a una nueva final con el sueño intacto de volver a la segunda categoría del fútbol nacional 23 años después.
RACING 1 (3)
Leonardo Rodríguez.
Santiago Rinaudo
Facundo Rivero
Marcio Gómez
Juan Albertinazzi.
Franco García
Emmanuel Giménez
Mariano Martínez
Leandro Fernández.
Nicolás Parodi.
Martín Garnerone
DT: Héctor Medina
FOR EVER 1 (4)
Gastón Canuto.
Pablo Cuevas
David Valdez
Yair Marín
César More.
Marcos Giménez
Oscar Gómez
Emanuel Díaz
Enzo Bruno o Leandro Allende
Cristian Ibarra
Matías Romero. DT: Daniel Cravero.
Goles: 4PT Enzo Bruno (FE), 38ST Diego Jara (R)
Cambios: 25PT Leandro Allende x César More (FE), ST Diego Jara x Nicolás Parodi (R), 14ST Emiliano Blanco x Franco García (FE), 16ST Lucas Jofré x Enzo Bruno, 16ST Gonzalo Alarcón x Emanuel Díaz (FE), 22ST Marcos Fissore x Pablo Cuevas (FE), 22ST Mauro Siergiejuk x Matías Romero (FE), 26ST Pablo López x Emanuel Giménez (R), 26ST Franco Schiavone x Juan Albertinazzi (FE), 34ST Raúl Chalabe x Leandro Fernández (R).
Penales: En For Ever convirtieron Leandro Allende, Gastón Canuto, Mauro Siergiejuk y David Valdez. L. Rodríguez contuvo los remates de Ibarra y Jofré. En Racing convirtieron Martín Garnerone, Facundo Rivero y Diego Jara. Marraron Franco Schiavone y Pablo López. G. Canuto (FE) contuvo el remate de Raúl Chalabe.
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Carlos Viglietti (Salto). Cuarto: Joaquín Gil (San Pedro). Estadio: Doctores Castiglione, de Mitre.
FUENTE: Norte