FORESTALES DE CASTELLI APOYAN LA LUCHA DEL PERSONAL DE BOSQUES

A través de un comunicado de prensa, desde la Asociación de Productores Forestales manifestaron su adhesión al pedido de regularización laboral que lleva adelante el personal contratado de la Dirección de Bosques.
Aseguran que “nos sumamos al pedido de otras asociaciones apoyando la medida, dado que consideramos que es justo el reclamo que realizan porque son personas que desde hace mucho tiempo trabajan y de eso podemos dar fe porque estamos en contacto constante con ellos”.

La asociación de productores forestales e Industriales tiene asiento en Castelli y nuclea a empresarios forestales e industriales de la ciudad y sus alrededores. En el comunicado, sostienen que “el gobierno debería darle al reclamo la relevancia que merece ya que se trata de una institución que brinda un servicio muy importante a la comunidad y es inadmisible que tenga al 60 por ciento de sus empleados a nivel provincial en condiciones de precarización laboral”.
Plantean que “la oficina de Castelli, por ejemplo, cuenta con un sólo personal de planta y esto no debería estar ocurriendo ya que hablamos de un ente recaudador al cual aportamos diariamente con nuestro trabajo y que además nos exige a nosotros tener nuestro personal en blanco, todo un contrasentido”.

En este sentido, agregan que “esta situación debe corregirse porque es una pena que personas que trabajan a diario de manera eficiente, brindando un servicio muy efectivo para la sociedad, no son arribistas sino un personal que presta sus servicios de manera efectiva ya hace bastante tiempo, estamos defendiendo a personas que en algunos casos tiene casi 9 años de antigüedad, es decir que no son propiedad del gobierno de turno, sino que han ingresado en la anterior gestión del ahora gobernador electo Jorge Capitanich”. También remarcan que “su incorporación no implica agrandar el plantel de la Dirección de Bosques sino simplemente reconocerles a ellos sus derechos como trabajdores”.

Por último, mencionan que “escuchamos constantemente que se habla de pases a planta, pero hasta ahora ninguno se ha dado para este grupo de 137 trabajadores, realmente sabemos que a ellos les preocupa mucho la situación porque en diciembre, según comentan, quedan sin percibir sus haberes y envueltos de una total incertidumbre porque nadie les da una respuesta”, concluye el comunicado firmado por el Ingeniero Forestal Nery Acevedo en representación de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *