Fortín Belgrano: Piden provisiones de medicamentos y medidas urgentes ante el inminente desborde del Bermejo

Los pobladores de Fortín Belgrano piden abastecimiento de medicamento y que se adopten medidas preventivas urgentes ante el inminente corte de las rutas en las próximas horas por el desborde del río que ya está afectando a algunas zonas aledañas.

Los referentes de la comunidad Nicanor y Lorenzo Matorras, solicitan que el Gobernador Jorge Capitanich tome las medidas correspondientes ante esta situación que se aproxima “ya que dentro unos días quedará aislada la comunidad ya que la denominada la Ruta Baliralis está cortada por el agua del río”, expresaron.

Ante esta situación, solicitaron la provisión de medicamentos “para nuestro puesto sanitario ya que en este momento no contamos con suficiente medicamento y pedimos que se mejoren los sistemas de comunicación porque la comunidad quedará aislada por 3 meses y pedimos el apoyo a los ministros que habiliten un helicóptero en caso de emergencia de salud en la población”. El planteo incluye un pedido de declaración de emergencia de la zona, teniendo en cuenta el drama que se genera cada año con el derborde del río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *