Fueron proclamados oficialmente los candidatos de Chaco Cambia para las Generales de noviembre

0
La junta electoral de la alianza opositora que integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica ARI y el partido Bases y Principios, proclamó a los candidatos del espacio de cara a las elecciones generales de noviembre.
Esto se da luego de las PASO del domingo donde compitieron tres listas y resultó ganadora la lista A “Yo Cambio”En segundo lugar quedó la B “Juntos por Chaco + Evolución” que a la vez logró superar el piso del 33% necesario para integrar la lista final. El tercer espacio fue para la C “Propuesta Chaco”.
Justamente las listas B y C presentaron reclamos para modificar un artículo del reglamento electoral interno y que de esa manera la distribución de aplique por sistema D’hont y que el piso para participar de una lista final sea de 7%. La Junta Electoral lo rechazó por “extemporáneo e improcedente”.
Así las cosas, permaneció vigente el reglamento interno que ya se conocía y la distribución entre la lista ganadora y la minoría es tres espacios para la primera y uno para la segunda hasta completar todos los lugares.
Finalmente este sábado la Junta Electoral proclamó oficialmente a los candidatos y de esa manera quedó confirmada la lista de Chaco Cambia para las elecciones Generales del 14 de noviembre. Será la siguiente:
DIPUTADOS NACIONALES
Juan Carlos Polini – lista A
Marilú Quiroz – lista A
Julio Picón – lista A
Aída Ayala – lista B
DIPUTADOS PROVINCIALES
Leandro Zdero – lista A
Zulma Kaenel – lista A
Carim Peche – lista A
Silvina Canteros Reiser – lista B
Sebastián Lazzarini – lista A
Dorys Arkwrigth – lista A
Alejandro Aradas – lista A
Susana Maidana – lista B
Rubén Rach – lista A
Alicia Terada – lista A
Patricio Pavón – lista A
Graciela Cuello – lista B
Francisco Romero – lista A
Zulema Wanneson – lista A
Oscar Enriquez – lista A
Estela Agurreberry – lista B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!