Fuerte Esperanza: El escenario político que comenzará a medir fuerzas para el 2023

0

El próximo 6 de febrero, la localidad de Fuerte Esperanza tendrá sus elecciones extraordinarias para determinar quién completará el mandato del ex intendente Walter Correa.

En este escenario electoral, radicales y peronistas potenciados en distintas alianzas con otras fuerzas políticas,  enfocarán sus energías para lograr una victoria que implicará  mucho más que heredar  este importante cargo hasta el 10 de diciembre del 2023. Es que sin dudas, después de un año electoral 2021 intenso, con sensaciones encontradas que tuvieron que afrontar las principales fuerzas políticas provinciales,    esta será una oportunidad para redoblar los esfuerzo e intentar comenzar a marcar tendencias para las generales del 2023.

Ante este panorama, desde el oficialismo no tardaron en proclamar a Inés Ortega,  la persona más cercana que tenía el ex intendente Correa, tanto desde lo  afectivo como desde la gestión de gobierno. A las pocas semanas se conformó  la alianza transitoria “Frente de Todos”, integradas por el Partido Justicialista, DAR (Diálogo Abierto por el Reencuentro), Concertación Forja, Frente para el Cambio, Causa Reparadora y Nepar (Nuevo Espacio de Participación). El espacio político ya recibió el respaldo contundente del Gobernador Jorge Capitanich y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga; como así también de toda la estructura partidaria provincial. La comitiva provincial estuvo en la localidad y junto a la candidata recorrieron los más alejados parajes y poblaciones de la jurisdicción de Fuerte Esperanza promoviendo la propuesta de gobierno; e incluso en las últimas horas se confirmó la llegada de una oficina de Anses a la localidad, como una muestra clara de respaldo concreto.

Por otro lado, la oposición impulsó la candidatura del joven referente regional  Edgardo «Chato» Mercado a través de la alianza transitoria denominada “Impenetrable Unido”, conformada por los partidos Unión Cívica Radical, Pro Propuesta Republicana y Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria (ARI).

El candidato está realizando un intenso recorrido por cada rincón de la jurisdicción para llevar su propuesta y ya contó en diversas ocasiones con la presencia de los principales referentes del radicalismo a nivel regional y provincial; entre ellos lo diputados provinciales Sebastián Lazzarini y Dorys  Arkwright y recientemente del senador nacional   Víctor Zimmermann.

La campaña se aproxima a su recta final  y las fuerzas políticas intensifican su trabajo con la mirada puesta en una eventual victoria que le permita quedarse con esta intendencia, pero también con la necesidad de aparecer en las principales  fotos de los diarios  y portales provinciales, porque sin dudas este será el primer «mano a mano» de una dura  contienda electoral  que se proyecta a nivel provincial para el 2023.

*Por José María Cuellar ( redacción Diario Castelli) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!