FUERTE RECLAMO DE LOS ODONTÓLOGOS POR EL RETRASO DE ARANCELES DEL INSSSEP Y MONTOS DESACTUALIZADOS

El pasado sábado 16 de marzo, se realizó una reunión en la Cámara de Comercio de Castelli donde un grupo de odontólogos tomó la iniciativa de organizarse para expresar la “difícil situación que padece el sector “ como consecuencia del retraso en los pagos por parte de la obra social Insssep y por los montos desactualizados que perciben por la prestación del servicio.
Esa iniciativa que surgió de la primera reunión, llevó a una movilización masiva por parte de profesionales de distintas localidades del interior que terminaron organizándose a través del grupo Colectivo de Odontólogos Unidos del Chaco con el objetivo de hacer oír su reclamo ante las autoridades provinciales. Este colectivo está conformado por más de 250 profesionales que están en la misma situación y aseguran que se ha llegado a un punto extremo que les resulta imposible continuar prestando servicios en esas condiciones.

MONTOS DESACTUALIZADOS
Al respecto, explicaron a NORTE que “hoy la obra social estatal nos está pagando montos totalmente desactualizados y con un retraso de cuatro meses, lo que nos genera una situación insostenible”. Detallaron que actualmente los aranceles que el Insssep está pagando no se relacionan con los valores éticos establecidos en varias provincias.
Hoy en día, el arancel por una consulta está en $157 pesos, cuando debería ser $572; mientras que por una extracción simple están percibiendo $389 cuando debería ser de $1.148. En el caso de las restauraciones simples, la obra social les está pagando $263 cuando el valor ético indica que debería ser de $808.

Al respecto, la odontóloga Virginia Soria, explicó que “nosotros para brindar nuestro servicio necesitamos insumos que se consigue a precio dólar, mientras que la prestación del servicio de la obra social no se actuliza desde octubre del año pasado, y encima estamos cobrando con cuatro meses de retraso”. Agregó que “nunca estuvimos en una situación así”, y anticipó que “los colegas estamos unidos en esta lucha y decididos a adoptar medidas directas con la prestación del servicio” en caso de no tener respuesta.  Si bien los profesionales están nucleados en el Colegio de Odontólogos del Chaco, consideran que es momento de que entre todos se haga sentir el reclamo para tener respuestas urgentes a esta situación.

*Publicado en Diario Norte el 20/03/19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *