Fuertes críticas en redes sociales por la visita de Capitanich a Castelli

El Gobernador Jorge Capitanich y la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, estuvieron este martes por la mañana en el hospital de Castelli supervisando los recursos humanos y logísticos del nosocomio, y analizando las acciones inmediatas a realizarse para afrontar la pandemia del coronavirus.

En el contacto con funcionarios locales, directivos y personal del hospital del Bicentenario, tanto Capitanich como la vicegoberandora se mostraron sin las medidas de protección que se promueven a través del propio Ministerio de Salud de Chaco.

Tras viralizarse las primeras imágenes de la visita oficial del primer mandatario, se desataron fuertes críticas en las redes sociales y grupos de WhatsApp de muchos ciudadanos de Castelli acusando a los funcionarios provinciales de “no dar el ejemplo” a la comunidad respecto de los cuidados que se deben adoptar.

En el grupo de Facebook “Castelli Opina y Reclama”  estallaron las críticas tras la visita del Gobernador Capitanich junto a su comitiva al hospital de Castelli

También, fue muy criticado por haber ingresado a Castelli proveniente de la ciudad de Resistencia donde se registran casi la totalidad de los casos de COVI19 de la provincia, e incluso habiendo estado hace pocas horas en contacto directo con personal del hospital capitalino. En la misma línea, muchos vecinos plantearon que las acciones anunciadas se pudieron haber coordinado con las autoridades locales, sin necesidad de trasladarse personalmente hasta la ciudad.
Si bien los funcionarios están exceptuados de las restricciones establecidas por el DNU del Presidente; y por lo tanto pueden circular libremente, las críticas se desataron porque la comunidad observó que no se han adoptado las medidas preventivas necesarias.

También, cabe mencionar que previamente a la llegada del Primer Mandatario, se instó a los periodistas y medios locales a evitar concurrir a realizar la cobertura, y que para ello se iba a contar con la cobertura de la prensa oficial, tanto municipal como provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *