General San Martín: impedidos por la justicia de ver a sus niños reclaman frente a los Tribunales de Familia

0

Este lunes por la mañana un grupo de madres, pertenecientes a la oenegé Infancias Compartidas, pidió: «por todos los niños que en este momento no se pueden vincular con la familia tanto materna como paterna».

«La lucha de Infancias Compartidas no tiene género. Así como hay mamás que están impedidas del vínculo hay muchos papás que también quieren ver a sus hijos y por capricho a veces de la mamá o de la familia no los pueden ver», asegura Nadia Gabriela Churín, organizadora del reclamo colectivo.

«Estamos haciendo una protesta, una marcha pacífica repartiendo folletos con las mamás que están acompañando y concientizando de la importancia de que los niños puedan vincularse con su familia tanto materna como paterna», aseguró en un video enviado a NORTE.

«Hoy nos reunimos para pedir por los derechos de los niños. Hay muchos de ellos que no se pueden relacionar con sus madres y padres. La problemática en general es en todos lados lo mismo, la falta de respuesta, la falta de compromiso del Juzgado de Familia que tienen que velar por los intereses de los niños», explicó.

«Lo que está pasando es que en los juicios de familia tardan más de 3 o 4 años en contestar, juegan con la ilusión de la familia que estamos esperando una respuesta para poder a nuestros niños», aseguró.

«Pedimos a la justicia de General José de San Martín que por favor acelere esos trámites, que por favor revea las causas. Somos muchas mamás y papás que nuevamente vamos a pasar Navidad y Año Nuevo sin nuestros hijos», finalizó.

*NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!