GRAN DEMOSTRACIÓN DE FE EN LA FIESTA PATRONAL DE CASTELLI

0

????????????????????????????????????

La comunidad de Castelli celebró la fiesta patronal de Nuestra Señora del Valle con una multitudinaria procesión por las calles, en una gran demostración de fervor popular.

Multitudinaria procesión por las calles de la ciudad
Multitudinaria procesión por las calles de la ciudad

Las actividades centrales se realizaron durante la mañana del martes con la tradicional peregrinación por las calles, expresando distintas intenciones a lo largo del recorrido. La columna de feligreses partió desde el templo parroquial por la calle Sarmiento y se encaminó por calle Horacio Vázquez hasta los tribunales de Castelli donde realizó la primera parada para pedir por justicia y verdad. Desde allí se dirigió por la calle Holzer hasta su segunda parada en la intersección con calle Rivadavia para implorar por los niños y jóvenes.
En su contuindad, la procesión llegó hasta la avenida Presidente Perón donde hizo su tercera parada para pedir por las familias y la comunidad de Castelli.

Luego retornó hasta su cuarta parada frente a la Residencia Geriátrica para pedir por los abuelos que aguardaron el paso de la Imagen de la Virgen. Finalmente, la procesión culminó frente a la parroquia donde se celebró la santa misa oficiada por el párroco José Luis Steeman

Emotivo momento frente a la Residencia Geriátrica cuando la Imagen de la Virgen se detuvo para implorar por la salud de los abuelos
Emotivo momento frente a la Residencia Geriátrica cuando la Imagen de la Virgen se detuvo para implorar por la salud de los abuelos

En su homilía, el sacerdote expresó que “somos peregrinos junto a María que nos invita a convertir nuestras vidas y vivir en alegría, y como iglesia necesitamos ver el llamado de Dios que nos invita a ser felices aquí y ahora”, expresó.

También aseguró que “esta alegría tiene su raiz en saber que somos amados por Dios y María nos está diciendo que vale la pena convertir nuestras vidas y ser felices”.

El sacerdote destacó la participación de cientos de feligreses que se congregaron desde distintas comunidades barriales y de parajes rurales, muchas de ellas realizando largas peregrinaciones junto a sus santos patronos para acompañar la gran fiesta patronal de la ciudad.

•En su homilía, el sacerdote José Luis Steeman instó a los fieles a descubrir la alegría de vivir junto a María
En su homilía, el sacerdote José Luis Steeman instó a los fieles a descubrir la alegría de vivir junto a María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!