GRAN ÉXITO DE LA II FERIA DEL LIBRO EN EL PÍO XII

Con una gran concurrencia de alumnos, docentes, escritores y público en general, concluyó la segunda edición de la Feria del Libro en la UEP Nº 36 Pío XII, bajo el lema “Los libros son la memoria de la humanidad”. Fue durante los días 15 y 16 en el SUM de la institución donde además se realizaron disertaciones, debates, actividades recreativas, talleres literarios y presentaciones de libros.
Esta feria comenzó el año pasado con el propósito de fomentar la lectura en niños y jóvenes, y a la vez generar un espacio para la promoción de escritores locales y regionales. En esta nueva edición, en coincidencia con la conmemoración del Día del Libro, los organizadores destacaron la gran concurrencia de público durante los dos días y reivindicaron el compromiso de continuar con este proyecto institucional con dimensiones regionales. La Representante Legal del colegio, Estela Rach, agradeció el acompañamiento de la comunidad de Castelli y destacó el trabajo de docentes y alumnos para la organización de esta nueva edición.

LUIS ALBORNOZ

En el marco de la II Feria del Libro, el escritor Luis Albornoz presentó su segunda edición del libro “Allá en el norte del Chaco”, acompañado por los docentes Pedro Percovich y Armando Candela. Durante las disertaciones, los tres referentes de la educación del Impenetrable recordaron vivencias de épocas pasadas, homenajearon a históricos pobladores de la zona y reivindicaron la tarea docente, especialmente de quienes tuvieron que soportar difíciles adversidades. La obra de Albornoz está basada en historias y reconocimientos a destacadas personalidades del Impenetrable chaqueño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *