Hasta el sábado, capítulo Castelli de las Ferias del Libro Federales

0

Con el afán de poner de relieve la producción literaria regional, las Ferias del Libro Federales arrancan este miércoles 11, a las 19. Se trata de la edición correspondiente a Castelli que, con presentaciones de libros, charlas y espectáculos artísticos, se sumará a un evento que viene consolidando un formato novedoso y necesario. Quienes accedan a la plataforma web www.feriadellibrodigital.com.ar disfrutarán hasta el sábado 14 de una grilla de actividades que expone las diversas identidades que nos constituyen cultural y artísticamente.

Como bien señaló la secretaria de Cultura y Turismo de Castelli, Silvia Andorno, las expectativas son muy altas, y se espera “que la Feria tenga una repercusión muy importante, pues es una forma novedosa de acceder a los autores y al libro”. “Castelli ofrecerá, a través de videos de la ciudad y sus alrededores, un conocimiento de los paisajes agrestes y característicos de la zona”, agregó Andorno, quien además destacó el hecho de que Castelli “es una comunidad con un porcentaje importante de lectores”.

El acto de inauguración se realizará a las 19 y contará con la participación de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, del intendente de la ciudad, Pío Sander; de la presidenta del Instituto de Cultura de la Provincia, Mariela Quirós, y del presidente de la Fundación por el Libro y la Cultura, Rubén Duk, entre otros organizadores del evento.

Desde las 20

El puntapié inicial de las actividades lo darán, a las 20, el escritor e historiador castellense Juan José Schmidt y el periodista César Sosa, a partir de un conversatorio que se propone repasar las “Memorias de un pionero”. Juan José Schmidt viene realizando una invaluable tarea de recuperación de la historia de Castelli, de las diversas corrientes culturales que conformaron la ciudad. Su compromiso con esa historia es poco menos que ideal para abrir esta edición de las Ferias del Libro Federales.

A las 21, el Auditorio de www.feriadellibrodigital.com.ar se verá colmado por la poesía de Mónica Silberio, poeta qom y autora del libro El retoño del pueblo Qom, libro de cuentos y poesías que ofrece también ilustraciones de la fauna chaqueña junto con un mensaje respetuoso de la naturaleza y el medioambiente. La poeta Mónica Silberio estará acompañada por Jorge Rojas, en un conversatorio que servirá para abrir esta Feria al mundo poético.

El cierre de la primera jornada vendrá, a las 22, d

e la mano de The Guano Band, grupo de rock de Castelli de guitarras en alto y pura potencia y sutileza, integrado por Gonzalo Alegre, en voz y guitarra; Javier Ortega, en bajo; Aldo Rojas, en batería; y Fabián Fernández, en guitarra.

La Feria del Libro de Castelli continuará hasta este sábado con la participación de autores locales y de proyección nacional, entre quienes se cuentan Benito López, Celia Sander, Nuria Romero, Edgar Barrios, Adriana Bañasco, Gabriela Gonzalez, Hugo Mitoire, Orlando Van Bredam, Claudia Masin, Mariano Quirós y Franco Rivero.

Este ciclo de Ferias tiene entre sus objetivos garantizar el derecho a la lectura y democratizar los contenidos culturales para todos los habitantes de la provincia. Son organizadas por el Gobierno del Chaco a través de distintas instituciones, como el Instituto de Cultura, ECOM y el Ministerio de Educación, en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura, municipios, instituciones públicas nacionales, provinciales y privadas, y escritores y escritoras de todo el territorio provincial.

Las Ferias del Libro Federales también representan un fuerte espaldarazo económico al mundo del libro, con la inclusión en www.feriadellibrodigital.com.ar de la herramienta comercial Tienda Chaco —diseñada por ECOM Chaco— que permite a las librerías y editoriales ofrecer sus productos y catálogos de manera online.

“Las Ferias del Libro Federales cumplen también un rol democratizador —señaló Mariela Quirós—, en tanto y en cuanto amplían el territorio de la actividad cultural”.

FUENTE: Agencia Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!