HECHOS DE INSEGURIDAD ALARMAN A LA COMUNIDAD DE CASTELLI

Dos hechos de inseguridad producidos en tan sólo 24 horas, ponen en alerta a la comunidad de Castelli. El viernes a primera hora, dos delincuentes ingresaron al interior de una farmacia y a punta de pistola intimidaron a la propietaria pidiéndole el dinero. El sábado a la madrugada, personas desconocidas robaron una camioneta Toyota Hilux de un comerciante y a las pocas horas apareció incendiada a tres kilómetros de Castelli. Esto se suma a los reiterados robos y hechos vandálicos que se producen semanalmente, tanto en la vía pública como en comercios y en instituciones.

El primer caso ocurrió el viernes alrededor de las 8; 30 de la mañana cuando dos delincuentes ingresaron a cara descubierta al local de la Farmacia Don Orione. En un primer momento fingieron ser clientes en busca de medicamentos, pero inmediatamente uno de ellos sacó una pistola 9 milímetros y le apuntó a la cabeza a la propietaria del local, exigiéndole la entrega de la recaudación. La mujer reaccionó en defensa personal y se produjo un forcejeo con el ladrón, mientras el otro sujeto salió a correr, ante los gritos desesperados de pedido de auxilio de la damnificada. A los pocos segundos un empleado de la funeraria que pertenece a los padres de la mujer, llegó hasta el lugar para auxiliarla y en ese momento este segundo sujeto armado también salió a la fuga, llevándose un monto mínimo de dinero de la caja de recaudación.
El otro caso ocurrió durante las primeras horas del sábado, cuando delincuentes robaron una camioneta Toyota 2016 del domicilio de un conocido comerciante ubicado en calle Bartolomé Mitre casi avenida General Güemes. Los delincuentes sacaron el vehículo del Garaje entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Alrededor de las 6 de la mañana, la policía lo encontró totalmente quedado en un camino vecinal en la zona del basural. A las pocas horas, el damnificado fue a hacer la denuncia y tomó conocimiento del lamentable destino que tuvo su camioneta.
Hasta el momento, en ninguno de los casos se pudo identificar a los responsables y el tema de la inseguridad se convierte en una preocupación cada vez mayor para los vecinos de Castelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *