Heffner rompió el silencio y anticipó que se volverá a postular para Intendente de Bermejito en 2023

El Exintendente de Villa Río Bermejito Lorenzo Heffner rompió el silencio, aseguró que fue víctima de una persecución política y anticipó que ya está trabajando para postularse a Intendente de su localidad en el año 2023.

En declaraciones este sábado por la mañana en el programa “Sin Vueltas” por FM Norte de Castelli, Heffner contó la difícil situación de salud que padeció durante los 16 meses de prisión preventiva en el marco de la causa “Lavado III” que investiga la Justicia Federal, y aseguró que a lo largo de ese tiempo perdió más de 25 kilos.

La Justicia Federal le concedió la excarcelación el pasado martes 7 de enero luego de más de 16 meses de prisión preventiva en el marco de la causa Lavado III. En la resolución de excarcelación, la Justicia establece que el imputado deberá someterse al procedimiento y no obstaculizar la investigación judicial

Sostuvo que la destitución fue un atropello institucional por parte de la Legislatura chaqueña y aseguró que su detención fue injusta. “Algún día la Cámara de Diputados va a pagar este daño que me hicieron arbitrariamente”, recalcó.

Con respecto a la causa por supuesto lavado de dinero en la obra pública, señaló que “todas las viviendas que estaban bajo responsabilidad del municipio fueron ejecutadas en su totalidad”, y adelantó que tiene todas las pruebas basadas en ubicaciones georeferenciales y registros de imágenes para presentarlas en la causa.  No obstante, dudó de que el resto de las viviendas construídas por otras cooperativas se hayan concretado. “Con mi abogado vamos a presentar todas las pruebas correspondientes para demostrar que no he robado nada, y mucho menos que sea jefe de una banda delictiva, como me acusan”, aseguró. Además, sostuvo que fue víctima de una persecución política “por parte de personas que no me querían, quienes armaron esta causa para meterme preso”. También, denunció que hay muchas viviendas que otras cooperativas empezaron a construir y dejaron abandonadas sólo con el cimiento, y que no fueron investigadas por la Justicia.

Contó que de a poco está reactivando el funcionamiento de las plantas hormigoneras para garantizar el empleo a muchos obreros que trabajaban ahí, y que con ese ingreso económico está viviendo actualmente.

El pedido de eutanasia

A lo largo de la entrevista, hizo referencia a la carta que escribió desde la cárcel donde solicitaba que se le practique la eutanasia, y aseguró que “fue una decisión personal sobre mi cuerpo por todo lo que estaba sufriendo en ese lugar y por las complicaciones de salud que tenía”. Con relación a esto, insistió en que la decisión está tomada y que está dipuesto a hacerlo, e inclusive a donar sus órganos.  No obstante, contó que de a poco se va reponiendo con tratamiento médico.

Candidato 2023
Finalmente habló del “estado de abandono en el que se encuentra Villa Río Bermejito” y anticipó que está trabajando para presentarse como candidato a Intendente en el año 2023. “Siento el afecto de la gente que me pide que vuelva a la Intendencia y estoy dispuesto a presentarme para trabajar por el bien de mi pueblo”, concluyó.

1 pensamiento sobre “Heffner rompió el silencio y anticipó que se volverá a postular para Intendente de Bermejito en 2023

  1. Este si que es un maldito Lorenzo, yo pido que te queda en la cárcel viste te digo porque nos hiciste un choreo en la parte de toda nuestra comunidad qom en fortín lavalle y en la parte de los parajes una promesa sin cumplir. Y ahora quieres competir como intendente y con quien seguro con el otro chorro jose esperdinger.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *