PRIMERA PROMOCIÓN DE DOCENTES EGRESADOS DEL INSTITUTO FAVALORO EN VILLA RÍO BERMEJITO

La localidad de Villa Río Bermejito tuvo su primera promoción de docentes egresados de la Unidad de Extensión en Servicios del Instituto de Educación Superior René Favaloro.

Momentos de mucha emoción en la entrega de certificados a los 33 egresados en Villa Río Bermejito

Se trata de una cohorte de 33 nuevos profesores de Educación Primaria que tuvieron la posibilidad de cursar la totalidad de la carrera en la misma localidad. Fue un día histórico para esta comunidad gracias a las oportunidades académicas que brinda el IES Favaloro de Castelli con la apertura de carreras terciarias en distintas localidades del Impenetrable.

La entrega de diplomas se llevó a cabo el martes por la noche con la presencia del Rector del Instituto, Profesor Rubén Ramírez, del Vicerrector, profesor Octavio Rolhaiser, de la Supervisora del nivel secundario, profesora Rosa Martínez y del Intendente Municipal Lorenzo Heffner. En un marco de profundas emociones y reconocimientos, los flamantes egresados tuvieron su noche soñada después de cuatro años de esfuerzos y dedicación.

RUBÉN RAMÍREZ “NUESTRA SOCIEDAD DEMANDA UNA AUTÉNTICA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA”

El Rector  Rubén Ramírez, instó a los flamantes egresados a “asumir su rol con responsabilidad”

En su discurso durante el acto académico de los primeros docentes egresados en Villa Río Bermejito, el Rector del Instituto “René Favaloro”, profesor Rubén Ramírez, expresó que “nuestra sociedad demanda una auténtica transformación educativa”.   En su mensaje a los nuevos docentes,  aseguró que “es imprescindibe que asuman el reto con responsabilidad, reivindicando la escuela pública y siendo conscientes de que los niños y niñas necesitan de docentes que propicien el desarrollo de sus capacidades, no sólo en lo académico, sino que tambien en lo personal”.

Durante la emotiva ceremonia, el Rector  también destacó el trabajo del equipo de la Unidad de Extensión en Servicios de Villa Río Bermejito. “Profesores, bedeles y equipo de conducción han cumplido una tarea relevante, acompañáldolos no sólo desde lo pedagógico, sino también desde lo paersonal, atendiendo de esta manera a las trayectorias educativas”.

Ramírez se mostró orgulloso de compartir ese  momento histórico para los 33 egresados y sostuvo que “estamos reunidos con el propósito de reconocer a estos egresados y egresadas de esta primera promoción por haber finalizado una etapa trascendente de formación académica en este recorrido desafiante,  y haciendo historia en esta parte del departamento Güemes”. Agregó que “la tarea docente sucede en el aula, pero la trasciende, tiene la posibilidad de transformar a las personas, por eso, esta noble acción de educar en la que todos estamos comprometidos será autenticamente humanista en la medida en la que se procure la integración  del individuo a su realidad,  provocando la necesidad constante de búsqueda de independencia y de solidaridad”

Finalmente, en la despedida a los egresados,  les recordó que “su comunidad los necesita comprometidos y desafiantes ante la adversidad”.

Estas oportunidades académicas de formación docente surgieron a partir de la decisión del Instituto Favaloro de llevar carreras terciarias con amplias salidas laborales a todas las localidades del Impenetrable para que los jóvenes puedan estudiar en sus propias zonas de residencia. Para el próximo ciclo 2018, el IES anunció para Villa Río Bermejito el profesorado en Geografía, mientras que contará con otros seis profesorados en las distintas Unidades de Extensión en Servicio de Miraflores, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y Sauzalito.

LUIS FRANCCINI

El profesor Luis Franccini recordó que “habiamos comenzado a ver qué oportunidades podíamos traer para Bermejito y después de un contacto con el Ministerio de Educación surgió esta oportunidad de Profesorado de Nivel Primaria”.  Reconoció que en un principio “costó organizarnos como todo comienzo, pero las expectivas eran muy buenas y hoy nos parece que el tiempo ha pasado muy rápido y estamos alegremente dándoles el egreso de esta primera promoción de docentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *