Imputaron a los cuatro detenidos por el ataque a Mancini
El fiscal de investigaciones Gerónimo Rogerro imputó por “tentativa de homicidio” a los cuatro detenidos por el ataque al periodista y dirigente político Luís Mancini de Villa Río Bermejito. Según la imputación del fiscal, los hermanos César Gabilán y Ramón Gabilán recibieron la imputación en calidad de coatores del ataque, mientras que los otros dos detenidos, entre ellos el tercero de los hermanos Gabilán, están en calidad de partípes secundarios.
Los imputados están detenidos en la Unidad de Policía Rural de Castelli luego de haber quedado registrados en las cámaras de seguridad de la emisora radial FM Horizonte cuando el pasado miércoles irrumpieron en los estudios para agredir a Mancini durante la emisión de su programa informativo. A los pocos minutos, dos de los hermanos de apellido Gabilán, entre ellos el ex Secretario de Obras públicas, se presentaron en la Comisaría adjudicándose los hechos, mientras que a las pocas horas se supo que los otros dos implicados eran un tercer hermano de la familia Gabilán y otro hombre de 41 años que participaron en la embestida.
Son las primeras diligencias de la investigación llevada a cabo por el nuevo fiscal Roggero de la Fiscalía N° 2 de Castelli.
Por otro lado, Luis Mancini fue dado de alta el pasado sábado por la mañana luego de permanecer internado en la Clínica Vázquez de Castelli desde el mismo día miércoles con múltiples golpes y heridas en su cuerpo.
La localidad de Bermejito se vio consternada por algunas horas con fuertes manifestaciones entre el miércoles y el jueves, aunque este lunes también se produjeron algunas protestas con menor intensidad.