INAUGURARON LA CÁMARA DE APELACIONES EN CASTELLI

????????????????

juramentocalvo
El doctor Carlos Fabricio Calvo juró como fiscal de Cámara.

La Cámara de Apelaciones con competencia universal de la sexta circunscripción judicial fue inaugurada con un acto realizado en el edificio de tribunales de Castelli, en tanto que funcionará efectivamente a partir las cero horas del lunes 5 de junio, en el tercer piso de dicha dependencia.

El acto fue encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo, quien estuvo acompañada por los ministros Rolando Toledo, Emilia Vallei y María Luisa Lucas, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá, con la asistencia del secretario de Superintendencia Omar Amad. Además estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, el intendente Alberto Nievas, el inspector de Justicia de Paz y Faltas Nelson Mussin, diputados provinciales miembros del Consejo de la Magistratura, Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Entidad de Magistrados y Funcionarios de Justicia de Paz y Faltas, del Colegio de Abogados local, magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

Juramento Doctor Rach
Juramento Doctor Raúl Rach ante las autoridades del STJ

Juramentos
En la ocasión prestaron juramento Alejandra Andrea Genovese, Raúl Alberto Rach y Gladis Beatriz Regosky como jueces y Carlos Fabricio Calvo como fiscal de Cámara. Asimismo Selva Sandra Elizabeth Gaynecotche juró como juez para el Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Castelli.

Los magistrados y el funcionario de la Cámara cumplirán funciones sin atención al público y profesionales a fin de estructurar el mejor ordenamiento del referido organismo jurisdiccional e instrumentar medidas necesarias para su organización.

juramentogenovese (1)
La doctora Alejandra Andrea  Genovese prestando juramento

La estructura de personal asignado oportunamente quedó conformado de la siguiente manera: secretarias letradas: Verónica Inés Beck y Natalia Analía Romero; prosecretaria: Gladis Mabel Medina y jefe de mesa de entradas: Sergio Osvaldo Flekestein.

juramentoregosky
Juramento de la doctora Gladis Beatriz Regosky

Está Cámara (conformada por tres jueces, integrantes de una única sala) será el tribunal de Alzada de los fallos y demás autos recurribles dictados por los jueces de primera instancia en lo: civil, comercial y laboral; correccional; garantía y transición; ejecución penal y del menor de edad y la familia de la sexta circunscripción judicial. Además conocerá las causas criminales que se eleven a juicio (artículo 337 de la ley 1062 y sus modificatorias y el artículo 357 de la ley 4538) aún por hechos encuadrables en delitos de competencia criminal acaecidos con anterioridad a la puesta en funcionamiento de este tribunal.

Acceso a justicia
Al finalizar el acto los integrantes del STJ expresaron su complacencia “en la concreción de este nuevo logro, en el marco de las políticas de acceso a justicia que el Poder Judicial del Chaco lleva adelante, trabajando firmemente en las líneas estratégicas que activan los mecanismos encargados de garantizar a cada ciudadano que habita el suelo de nuestra provincia la equidad e igualdad, respetando sus derechos y garantías constitucionales.

En concordancia con éste lineamiento de acceso a justicia, el Superior Tribunal de Justicia, adquirió la colección completa del Código Civil y Comercial de la Nación compuesta por once tomos encuadernados con comentarios de Jorge Horacio Alterini (edición 2016). La misma será donada a la biblioteca del Poder Judicial en Castelli, acompañando de esta manera al crecimiento y continua capacitación de todos los actores que forman parte del sistema judicial. También donó libros a la biblioteca la editorial ConTexto.

Por su parte los miembros de la Cámara entregaron al STJ la obra de arte “La Justicia” de la artista plástica Germinal Soto realizada en relieve y su replica es exhibida en la sede del nuevo organismo.

Fuente: Prensa STJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *