Iniciaron obras de ampliaciones y refacciones en escuelas rurales de Castelli

0

Con un acto virtual encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, iniciaron las refacciones y ampliaciones en establecimientos educativos de los parajes San Roque y El Asustado de Juan José Castelli. Se trata de una inversión total de $72.293.419, a través del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) II.

Con un acto virtual encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, iniciaron las refacciones y ampliaciones en establecimientos educativos de los parajes San Roque y El Asustado de Juan José Castelli.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Educación, Daniela Torrente, supervisaron este martes de manera virtual el inicio de las refacciones y las ampliaciones de establecimientos educativos de los parajes San Roque y El Asustado de Juan José Castelli. Las obras incluirán salas para el Nivel Inicial, por una inversión total de $72.293.419 a través del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) II.

Contó con la presencia en el territorio del intendente de Castelli, Pío Sander; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra; el director de la regional educativa 5, Adrián Bordón; y las y los directores de la escuela primaria Nº 604 y de la escuela secundaria Nº 165 que comparten edificio en el Paraje San Roque, y de la Escuela Primaria Nº 474 y de la Escuela Secundaria Nº 132, que comparten edificio en el paraje El Asustado.

“Estoy muy contenta de poder dar inicio a estas obras, aunque no podamos estar presentes físicamente. Este momento es muy significativo para mí como para ustedes, por eso les hago llegar un caluroso saludo”, expresó la vicegobernadora. 

La ministra de Educación destacó la inversión para mejorar las condiciones educativas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la provincia. “Estas obras son muy significativas en el marco de las políticas educativas chaqueñas, el objetivo de este gobierno es reducir las asimetrías que tenemos hoy dentro de la provincia”, sostuvo.

La subsecretaria de Infraestructura Escolar Cecilia Fernández Almendra agradeció la colaboración de los intendentes, de las comunidades educativas y, en este caso, de la comunidad de pueblos indígenas. “Gracias a ese valor, cariño y emoción ponemos tantas ganas al trabajo para que los proyectos se hagan realidad”, dijo.

 

 

.

Obras demandadas por las comunidades

El intendente Pío Sander manifestó su felicidad por el inicio de estas obras demandas hace mucho tiempo por las comunidades. “Para nosotros es una enorme satisfacción que podamos dar inicio a estas obras, como docente me sentí muy contento, cuando en la primera gestión de Jorge Capitanich se habilitaron las escuelas secundarias de estas zonas rurales, algo que parecía imposible y hoy es el inicio de estas escuelas que albergarán a chicos de todos los sectores, Primario como Secundario”, subrayó.

Obras en el Paraje San Roque

El proyecto de ampliación y refacción de la EES Nº 165 y EEP Nº 604 del Paraje San Roque cuenta con un presupuesto oficial de $ 35.111.640. La institución de Nivel Secundario, que cuenta con una matrícula de 40 estudiantes, será ampliada con dos aulas más, sector de gobierno (secretaría, preceptoría, dirección, office, baño docente); patio de formación para los niveles Primario y Secundario; la Biblioteca con expansión de lectura al frente cerca del acceso; el Salón de Usos Múltiples (SUM)-comedor.

Este espacio común contará con apoyatura de cocina – fogón, vinculados a un patio de servicio. Además se construirá la sala Jardín de Infantes con sanitarios para niños y niñas; galería; patio de formación y sector de juegos infantiles.

En tanto en la EEP Nº 604, con una matrícula de 38 niños y niñas, se repararán tres aulas, cambio de cubierta, canaletas, bajadas, cielorrasos en aulas por placas de yeso de 60 x 60 cm y en las galerías por tablillas de PVC, reemplazo de todas las aberturas, retirando las de maderas existentes y colocando nuevas puertas, ventanas y parasoles, ejecución a nuevo de la instalación eléctrica en todos los cielorrasos.

Obras en El Paraje El Asustado

Se realizará la ampliación y refacción de la EES Nº 132 y la EEP Nº 474 del Paraje El Asustado, que en total tienen 113 estudiantes, con un presupuesto oficial de $37.181.779.

La ampliación será para el sector administrativo compuesto por una secretaría, dirección, office y sanitario para el personal, Biblioteca con expansión, taller multipropósito, dos aulas con galería, sanitarios para ambos sexos y para personas discapacitadas, comedor, sala de Jardín con galería, sanitarios y patio de juegos, patio de formación con mástil y de recreación deportiva de los alumnos y, patio de servicio.

En tanto la refacción será general para tres aulas, cocina y proyecto de radio, cambio de cubierta, canaletas, bajadas, cielorrasos en aulas por placas de yeso de 60 x 60 cm y en las galerías por tablillas de PVC, reemplazo de todas las aberturas, retirando las de maderas existentes y colocando nuevas puertas, ventanas y parasoles, ejecución a nuevo la instalación eléctrica en todos los cielorrasos.

FUENTE: Prensa Vicegobernación 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!