INTENSO TRABAJO DE LOS ARTISTAS EN EL SEGUNDO DÍA DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

Los artistas  avanzan con sus obras inspirados  en la temática «Fuerza natural»  en el marco del II Encuentro Internacional de Escultores en el Impenetrable que se realiza en Castelli hasta el próximo  sábado 28 de julio.

Qian Sihua de China antes de iniciar su obra “Mensaje”. Expresa que la humanidad se origina de la naturaleza y trae alimento y alegría sin fin a la humanidad. Además, su esposa trabaja en una obra inédita en madera de Palo Santo, una especie autóctona de la zona.  ( FOTO – JOSÉ MARÍA CUELLAR)

En la jornada del miércoles, las piezas fueron tomando forma gracias al delicado trabajo que realizan los escultores, quienes  para el día viernes deberán tener finalizadas sus obras.

“Pájaro” Gomez de Argentina trabajando en acero inoxidable con su obra “Serie abertura 33”.  Esta obra remite a la energía como sustento de transformación, como generadora de movimiento. Es un doble desplazamiento, el que experimenta como disparador de fuerzas y por otro lado la materialidad que permite visualizar la idea de movimiento. Trata de corporizar lo no visible, pero existente.  ( FOTO – JOSÉ MARÍA CUELLAR)

Se trata de esculturas inéditas que quedarán para el patrimonio cultural de Castelli y  posteriormente serán emplazadas en distintos puntos de la ciudad.

Tobel de Alemania. Su obra se llamará “Eternidad” y su interés es trabajar con ambas direcciones contrarias dentro de una espiral tridimensional. Esta forma describe sin perjuicio, tanto los movimientos hacia afuera como hacia adentro, que se comprimen cada vez más a medida que se estrechan hacia un punto central.   ( FOTO – JOSÉ MARÍA CUELLAR)

 

Los escultores de Francia, Venezuela, Bolivia, Argentina, Alemania, China, Colombia y Polonia expresan su arte a este rincón del Chaco profundo en lo que representa el evento cultural más importante de la región, cabecera del Impenetrable.

 El escultor de Polonia, Piort Twardowski trabaja en su obra “Germinación”, tema que está relacionado con la cooperación humana con la naturalza que el hombre adaptó a sus necesidades hasta el momento en que decidió cultivar el suelo esparciendo semillas de plantas sobre él para crecer  ( FOTO – JOSÉ MARÍA CUELLAR)   

• Thierry Ferreira de Francia, con su obra en acero inoxidale denominada “Cubic”. Podemos ver la idea de la naturaleza viva del original y no hemos tenido ninguna influencia sobre él. Podemos verlo como algo que se propaga a través del tiempo cambiándose a sí mismo según las circunstancias. ( FOTO – JOSÉ MARÍA CUELLAR)                         
León Saavedra Geuer: El escultor boliviano trabaja en acero inoxidable con su obra «Semilla» que refleja la inspiración de un sueño donde el autor se cuestiona qué es lo que hay dentro de una semilla, llegando a la conclusión de que cada semilla resguarda la vida misma.  ( FOTO – JOSÉ MARÍA CUELLAR)           

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!