IVANOFF, SANDER Y LAZZARINI DEBATIERON EN FM NORTE SOBRE SUS PROYECTOS PARA CASTELLI

????????????????????????????????????

Los candidatos Darío Bacileff Ivanoff del Frente Integrador, Pío Oscar Sander del Frente Chaqueño y Sebastián Lazzarini de Chaco Somos Todos participaron del primero debate radial donde expusieron sus propuestas de gobierno sobre distintas temáticas.

El debate fue el viernes por la mañana en los estudios de FM Norte durante el programa “La Mañana de la Norte” conducido por Walter Benítez y Roxana Aydé Rach, donde explicaron detalles sobre las temáticas relacionadas con obras públicas, desarrollo social y planificación urbanística para Castelli.

El primer debate entre los tres candidatos con mayor estructura partidaria y participación de militantes.

En primera instancia, Pío Sander planteó entre sus prioridades la construcción de accesos a los barrios y enripiado urbano para solucionar el problema de anegamiento en días de lluvias, y puntualizó la necesidad de trabajar en iluminación para todos los sectores de la ciudad, lo que también contribuirá a la seguridad de la comunidad. “Los accesos principales a los barrios tendrán iluminación como debe ser, y vamos a coordinar con organismos provinciales, como así también vamos trabajar en el mejoramiento de los canales de desagües de la ciudad como prioridad”, enfatizó. Sander recalcó el trabajo de ordenamiento administrativo y los distintos proyectos de obras y servicios públicos implementado a lo largo de los 9 meses de gestión en el Municipio de Castelli, y aseguró que sabe cómo encarar los proyectos de su plataforma de gobierno.

Por su parte, Darío Ivanoff anunció la puesta en marcha de un circuito vial seguro, con una red asfaltada con cuneteo y desagüe corrspondiente e iluminación. “Es ejecutable con créditos internacionales o convenios con Provincia o Nación” aseguró y reconoció que es necesario contar con una planta hormigonera para que el Municipio pueda ejecutar las obras. “Hemos trabajado cuando tuvimos la oportunidad con obras que están al servicio de la comunidad y sabemos cómo hacerlo cuando lleguemos al gobierno”. Dijo que va a “transformar a Castelli en una ciudad universitaria con la ampliación del IES Favaloro y la UNNE y un albergue estudiantil.   Finalmente anunció la ejecución del plan hídrico para Castelli “mediante convenios con organismos que nos permitan proyectar a Castelli para el 2050 con ensachamiento de canales, entubamiento y construcción de nuevos reservorios”.

El candidato Sebastian  Lazzarini sostuvo que “lo fundamental para Castelli es el plan hídrico con recursos municipales, tanto humanos como logísticos y convenios con consorcios y organismos provinciales o nacionales”, expresó. Habló de la necesidad urgente de construir reservorios que permitan la conteción y manejo de agua en épocas de lluvias. Construir un playon deportivo, iluminación integral y entubamiento de cunetas y canales. “La avenida Lenadro Alem será prioridad, como así también trabajar con fondos genuinos para pavimento urbano y de calidad”. Aseguró que la municipalidad va a construir a través de Desarrollo Social viviendas y trabajar con técnicos en la gestión de un plan habitacional para cubrir la demanda, gestionando recursos ante organismos provinciales y nacionales.
El debate fue en un clima de armonía donde cada candidato fue exponiendo su propuesta y donde se pudo observar que los tres proyectos tienen un diagnóstico similar en cuanto a los requerimientos de Castelli, aunque en algunos casos plantearon metodologías de soluciones distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *