Joaquín Torres de Castelli entre los mejores en un torneo online de ajedrez

El joven ajedrecista de Castelli Joaquin Torres tuvo una destacada actuación en el Provincial Chaqueño de Ajedrez que se desarrolló hace pocos días. El Torneo fue organizado por la Federación Chaqueña de Ajedrez a través de Fabricio Añazco, Diego Zalazar y árbitro Ariel Reinoso, bajo la modalidad de internet a través de lichess.com con un tiempo de 10 minutos más 3 segundos.

El campeón fue Alessandro Mansone, en el segundo lugar Eduardo Fernández, Campeón del Chaco hace dos años, y completó el podio el multicampeón Chaqueño Juan Quiroz más conocido para el mundo ajedrecístico como “pájaro” Quiroz.

Detrás de estos campeones se ubicó Joaquin Torres de Castelli realizando una excelente actuación entre 84 jugadores de distintas localidades de la provincia. En la segunda fecha Joaquin estuvo a punto de dar el batacazo cuando lo tuvo a mal traer al Campeón Mansone, quien gracias a su experiencia pudo salvar una partida de perder o empatar, después el ajedrecista Castelense venció a fuertes jugadores del ajedrez provincial como Dario Aznar y Christian Rodriguez para ocupar un meritorio cuarto puesto en un fuerte torneo.

Es de destacar que Joaquin Torres en estos dos últimos años ha tenido grandes actuaciones ocupando el podio en la Copa Futuro del año pasado y jugando la final del Argentino de Ajedrez en Santiago del Estero, después de clasificar en la semifinales en la ciudad de Resistencia. Joaquin Torres forma parte de una excelente camada de ajedrecista de la escuela de Ajedrez del “Club del Progreso” de Castelli, dirigida por el Profesor Miguel Vidaurre, cuyos alumnos desde hace varios años vienen clasificando y participando en provinciales y nacionales del juego ciencia.

Todos los ajedrecistas Castelense tuvieron una buena actuación destacándose Nicolas Palavecino, Joaquin Palavecino, Hernán Masa, y Juan Oyanguren que con solo 12 años ya está perfilándose para dejar muy bien representado al ajedrez de Castelli.

AJEDREZ PARA PERSONA NO VIDENTES
Apenas asumió el Intendente Pío Sander en la Municipalidad de Castelli ofreció toda la ayuda necesaria para estas jovenes promesas del ajedrez, haciendo participar a la Escuela de Castelli en las Jornadas de “Escuelas para todos” que se desarrolló en el verano y brindó el apoyo al proyecto del profesor Vidaurre para la enseñanza de ajedrez en el CENOVI (Centro de no videntes) Filial Castelli, a las persona ciegas, a través de la Secretaría de Cultura Municipal Silvia Andorno. Para esta enseñanza se mandó a construir un tablero de ajedrez especial, para luego firmar un convenio entre la Municipalidad de Castelli y el CENOVI para la enseñanza del Juego Ciencia a personas con discapacidad visual, como parte de la política de inclusión e igualdad que lleva a cabo el Municipio local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *