Jorge Capitanich en Brasil en busca de nuevas inversiones para la provincia

En Brasil, el gobernador Jorge Capitanich iniciará este lunes una misión comercial, junto a representantes de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) en la localidad de Maringá, estado de Paraná, donde recorrerá las distintas empresas del Grupo Nogaroli. La visita tiene como objetivo atraer nuevas inversiones y fortalecer la cadena avícola en la provincia para generar más empleos.

Durante la jornada del lunes y acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, Capitanich visitará diferentes instalaciones junto a Jefferson Nogaroli, empresario titular del Grupo que lleva su nombre y que además, forma parte de la Compañía Sudamericana de Distribución.

La firma brasileña cuenta con un total de 67 supermercados, dos mayoristas y dos centros de distribución, con un 29% de participación en sus ventas, con marcas propias y con una proyección de alcanzar el 50%.

FORTALEZAS DE LA PROVINCIA PARA DESARROLLAR LA CADENA AVÍCOLA

De esa forma, desde el Gobierno resaltaron: «Para alcanzar este objetivo, entre otras cosas, el Grupo Nogaroli busca iniciar la producción como parte de la cadena avícola en Argentina, motivo por el cual han puesto su mirada en la provincia». 

«Chaco cuenta con el complejo instalado de Granja Tres Arroyos, que permite complementar perfectamente las proyecciones de la empresa. Además, la provincia produce más de 1 millón de toneladas de maíz y más de 1,6 millones de toneladas de soja al año, valores vinculados al desarrollo del Puerto Las Palmas, las cuales generan las condiciones necesarias para llevar adelante este proceso», remarcaron desde el Ejecutivo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!