Jorge Frank pidió una asistencia económica urgente para poder cumplir con los pagos

0

Durante el acto de asunción celebrado en la Plaza Central de Miraflores, el Intendente Frank reconoció  que la situación financiera de Municipio es muy grave y pidió asistencia urgente al Gobierno Provincial para poder hacer frente a los compromisos salariales y la deuda con los proveedores en el mes de diciembre.

“El municipio de Miraflores sí o sí necesita asistencia del Gobierno Provincial, hoy 10 de diciembre debería haber pagado los sueldo, pero no pagó a ningún empleado y no tenemos dinero para pagar”, sostuvo. Además  describió que “en diciembre es mímina la cantidad de dinero que puede ingresar y no alcanza para pagar sueldos ni aguinaldo, pero confío que en los próximos días, por nuestras gestiones y la predisposición de las autoridades provinciales,  van a poder auxiliarnos y de esa manera poder  cumplir con los compromisos con los empreados municipales y los proveedores”.

Frank recordó que Miraflores es una de las jurisdicciones más grandes de la provincia con una zona rural muy amplia y parajes muy distantes donde hay familias que necesitan la asistencia del Municipio. “En población, está en el lugar 20 a nivel provincial, sin embargo comparte el último lugar en los índices de coparticipación, lo que significa que Miraflores es el municipio que menos recurso recibe y eso nos muestra lo dificil que es sostener los servicios”.

Pero también, cuestionó las decisiones de sus antecesores que incrementaron considerablemente el personal de planta del Municipio. “El Municipio no está preparado para tener la cantidad de empleados públicos que hoy tiene, y de eso nos tenemos que hacer cargo, porque hoy hay 166 empleados de planta, cuando lo normal sería tener 70 u 80, y esto lo sabía, pero no obstante aceptamos el desafío porque entiendo que trabajando juntos no hay problema que no tenga solución”.

Finalmente, sostuvo que “cuando nos metemos en un pozo es lindo que hagamos un sacrificio para poder salir, porque si facilmente nos sacan corremos el riesgo de volver a caer, y en este pozo que está Miraflores no debería caer nunca más y tenemos que hacer el esfuerzo todos los vecinos para sacarlo adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!