JORNADA SOBRE DISCAPACIDAD Y COMUNICACIÓN EN CASTELLI

0

El próximo viernes 30 de agosto se realizará en Castelli la 1º Jornada sobre Discapacidad y Comunicación donde se abordará la temática “El cambio de mirada social hacia la discapacidad desde los Medios de Comunicación” y contará con la disertación de la licenciada Karina Vimonte de la ciudad de Rosario.

Esta jornada incluirá la presentación del manual “El cambio de mirada social hacia la discapacidad desde la comunicación” escrito por la licenciada Vimonte, en el Club del Progreso a las 10:00 horas.
Por la tarde, desde las 16:30 en el I.E.S. René Favaloro, se realizará la disertación sobre la temática de comunicación inclusiva desde los medios de comunicación destinada a estudiantes y comunicadores sociales, periodistas, escritores, docentes y público en general.

LOS TEMAS

Entre los temas que se abordarán, se destacan “Creando el contexto de la Discapacidad en los Medios”, “Dificultades a las que se enfrentan los Comunicadores” , “El poder del Lenguaje como creador de realidades”, “El Mensaje”, “Errores habituales al comunicar sobre discapacidad”. • “Tratamiento de la imagen”. • “Trato adecuado hacia la persona con discapacidad”. •”Accesibilidad a los medios de Comunicación”

Esta jornada es organizada por Teuco Impenetrable O.C en coordinación con el I.E.S. Rene Favaloro, la Fundación Gauchito Gil y la Asociación Periodistas del Impenetrable –API-.

La presente Jornada cuenta con Resolución de Interés Socioeducativo de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. del Chaco Res N. 140/19— como así también del Colegio Profesional de Asistentes Sociales de la Pcia del Chaco y del M.E.C.C. y T del Chaco.

La licenciada Vimonte fue premiada como Mejor Labor Conduccion Femenina 2013 2014 2015 y 2017

LICENCIADA KARINA VIMONTE

Licenciada en Comunicación Social y Técnica Universitaria en Periodismo graduada de la Universidad Nacional de la Matanza, con Posgrado en Discapacidad como Categoría Social y Política .

Presidente y fundadora de la Fundación Cordis . Dirige y conduce desde el año 2008 de forma ininterrumpida SOMOS LO QUE HACEMOS , programa diario y solidario para cambiar la mirada social hacia la discapacidad, único programa de radio con una intérprete en lengua de señas argentinas.

Desde WOX Radio 88.3 FM al mundo. De la Ciudad de Rosario. Autora del Manual, de estilo comunicación y discapacidad para una comunicación adecuada en plena convivencia titulado “El cambio de la mirada social hacia la discapacidad desde los medios de comunicación”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!