JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL IMPENETRABLE SOBRE USO DE REDES SOCIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Los días viernes 23 de noviembre y sábado 1º de diciembre, se realizarán en Castelli las “Jornadas sobre Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Impenetrable Chaqueño”, destinadas a Periodistas, Comunicadores Sociales, estudiantes de Periodismo y trabajadores de Prensa.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE – a través del Área de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, la Dirección de Comunicación Institucional del Rectorado, el Centro Regional UNNE de Castelli y la Asociación de Periodistas del Impenetrable – API – con el objetivo de reflexionar y relevar datos sobre los alcances, usos y posibilidades que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a la tarea periodística en estos tiempos.

Serán dos encuentros a realizarse los días viernes 23 de noviembre y sábado 1º de diciembre en la sede del Centro Regional de la UNNE en Castelli, ubicado en avenida Presidente Perón Nº 450.
Los dictantes serán Docentes y Egresados del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste y consistirá en un primer encuentro a través de videoconferencia, mientras que en la segunda jornada se trabajará en foros y talleres.

LAS TEMÁTICAS
Periodismo Digital. Desafíos del periodismo (alcances, posibilidades y limitaciones) basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Herramientas Web para Periodistas y Comunicadores de acceso gratuito y basadas en trabajo colaborativo en la generación de contenidos: Google (Drive, Sites, Blogs, Maps) y Redes Sociales.
Producción y edición de videos informativos desde teléfonos celulares.
El Periodismo audiovisual en movimiento. ¿Qué es un lugar en la era de la movilidad?
El audiovisual en las plataformas.

INSCRIPCIONES
La capacitación será gratuita con cupos limitados y entrega de certificados a los asistentes. Las inscripciones se realizarán desde el 13 al 22 de noviembre a través de los siguientes contactos: Centro Regional UNNE Castelli, avenida Presidente Perón Nº 450, teléfono 3644 619250; o al Email: cruunnecastelli@hotmail.com
Con la Asociación de Periodistas del Impenetrable al celular 3644 713729; o al Email: asociacionperiodistasdelimpenetrable@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *