JORNADAS DEL INADI Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN EN NUEVA POMPEYA

El INADI y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación llevaron adelante una Jornada de Formación en Prácticas Institucionales Respetuosas de Derechos Humanos y No Discriminación en Misión Nueva Pompeya.

inadi
Intensa jornada de capacitación en el Juzgado Multifueros de Nueva Pompeya

El encuentro se realizó en la sede del Juzgado Multifueros de dicha localidad, la cual estuvo destinada a funcionarios y empleados judiciales de dicha Institución. Participaron de la misma el delegado del INADI en la provincia del Chaco, doctor Javier Dumrauf y la directora Nacional de Cultura Cívica de DDHH, licenciada Romina Sarmiento, acompañados por el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicentes González, y autoridades judiciales.

La jornada realizada en el corazón del Impenetrable Chaqueño tuvo por objeto comprender las responsabilidades que compete a los agentes públicos en relación al paradigma de los derechos humanos, conocer y comprender las leyes y resoluciones que deben cumplir y hacer cumplir las personas que trabajan en el ámbito de la administración pública respecto a la discriminación, e identificar conductas tendientes a promover los principios de dignidad, igualdad y no discriminación.

De la misma participaron los funcionarios y empleados de la Asesoría del Menor, la Fiscalía Penal, el Juzgado Correccional, la Defensoría Oficial, el Juzgado del Menor de Edad y Familia, intérpretes y traductores indígenas, docentes, funcionarios Municipales y referentes de Pueblos Indígenas locales.

El doctor Javier Dumrauf destacó la importancia y la trascendencia de estas jornadas dictadas por funcionarios nacionales hacia personal y autoridades judiciales del Impenetrable Chaqueño, en especial en el nuevo Juzgado Multifueros con jurisdicción en todo el norte provincial. También agradeció a la Municipalidad de Misión Nueva Pompeya por su aporte y al Superior Tribunal de Justicia por el acompañamiento. “Estas capacitaciones denotan la decidida voluntad del Gobierno Nacional de avanzar en la formación en materia de Derechos Humanos aún en los puntos más alejados de nuestro país”, sostuvo el delegado del INADI.

Fuente: Prensa INADI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *