Juan Aranda lleva más de 15 días de acampe frente al hospital de Castelli

Juan Aranda mantiene un acampe frente al servicio de Emergencias del Hospital de Castelli. Denuncia discriminación racial y pide seguir trabajando como traductor bilingüe

Juan Aranda, pertenece a la comunidad originaria  y asegura que hace 5 años  está trabajando como traductor bilingüe con las comunidades indígenas, en particular acompañando a las familias wichí que llegan al hospital del Bicentenario de Castelli.

Desde hace más de 15 días mantiene lleva adelante un acampe  frente a este nosocomio denunciando que firmó un contrato de servicio como traductor bilingüe y  que el Ministerio de Salud de la Provincia dejó sin efecto dicho contrato, situación que lo llevó a adoptar esta medida en reclamo a las autoridades sanitarias de la provincia.

“Exijo que el Gobernador y la Ministra de Salud me permitan seguir trabajando como traductor”, expresó en el marco de una protesta que vienen realizando frente al hospital de Castelli desde el 21 de abril, respaldado por el movimiento social Opsa Mecha.

También, sostiene que el Intendente Pío Sander tiene conocimiento de su situación y cuestiona que nunca se preocupó por acompañarlo a buscar una solución. “Yo siempre trabajé con las comunidades indígenas que llegan aquí a este hospital que es muy grande y todos los días ingresan hermanos y yo les ayudo a hacer sus trámites con mi propio bolsillo”, sostuvo.  Finalmente anticipó que mantendrá la protesta hasta que tenga respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *