Juan Manuel Pedrini: “En estas elecciones se definen dos modelos de país, nosotros queremos defender al Chaco y terminar con las asimetrías”

0

El precandidato a diputado nacional por la Lista 501 R del Frente de Todos Chaco, Juan Manuel Pedrini marco la polarización que se viene definiendo en este contexto electoral de cara a las PASO. “ Hay dos proyectos de país claramente definidos: uno de ellos es el que defiende al Chaco y el otro es el de los que apoyaron sistemáticamente las leyes del gobierno de Macri  y ocasionaron una brutal desinversión para la provincia”.

El precandidato a diputado nacional por la Lista 501 R del Frente de Todos Chaco, Juan Manuel Pedrini se refirió a los modelos de país que se ponen en juego en el contexto de la campaña de cara a los comicios del próximo domingo. “ En estas elecciones se definen dos modelos de país. Queremos defender a Chaco en el Congreso nacional para terminar con las asimetrías para lograr más trabajo y desarrollo”, apunto el precandidato del Frente de Todos.

“ Creo que la elección se va polarizando y en esa polarización hay dos proyectos de país claramente definidos. Uno de ellos es el que defiende al Chaco y el otro es el de los que apoyaron sistemáticamente las leyes del gobierno de Macri que ocasionaron una brutal desinversión para la provincia”, señaló Pedrini en declaraciones al programa radial Avenida Democracia de Radio Provincia.

En este sentido, el precandidato resaltó : “ Nadie puede nombrar una obra pública de envergadura en la provincia que haya comenzado y finalizado durante la gestión del anterior presidente ( refiriéndose a Macri)”.

Al respecto Juan Manuel Pedrini, destacó que en la gestión de este gobierno encabezado en la provincia por el gobernador Jorge Capitanich y en la presidencia Alberto Fernández, podemos destacar que hay en ejecución unas 1.000 obras en toda la provincia, 300 empresas trabajando y mas de 30.000 empleos directos o indirectos.

En cuanto a la actividad privada, también se puede ver fuertes indicios de reactivación, donde mes tras mes, siguen aumentando los empleos.

Dos modelos en disputa

Pedrini siguió marcando las diferencias entre los modelos país en disputa . “En la cuestión tributaria el gobierno de Macri se caracterizó por un gran blanqueo de capitales, que permitió blanquear capitales a los amigos del poder, inclusive al hermano del presidente y favoreció a los amigos del poder. Y favoreció a las empresas privatizadas de servicios públicos permitiéndoles aumentar casi el 3000 % las tarifas de luz. Por el contrario, el gobierno de Alberto Fernández impuso un impuesto excepcional a las grandes fortunas de la Argentina, lo que permitió recaudar 260,000 millones de pesos que se transformaron en más recursos para los barrios populares; se promulgo una ley que permitió exceptuar del pago de impuestos a las ganancias más de un millón de trabajadores; se bajaron las cargas y se establecieron créditos para los monotributistas”.

Un país más federal

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, aseguró que en el caso de resultar electo se va a trabajar por defender al Chaco y defender al Norte Grande en el Congreso . “La presencia del gobernador Capitanich como presidente pro tempore del Norte Grande le dio una impronta y una toma de conciencia clave sobre la importancia que tiene esta región. Con la conformación de un bloque significativo de que representan a las provincias del Norte Grande, se fortalece la defensa de las banderas del federalismo y la inclusión de una región postergada , con asimetrías que ya se tornan insoportables, como por ejemplo el costo de los servicios de transporte urbano donde un ciudadano de Capital Federal paga 18 pesos el boleto de colectivo y uno de Resistencia paga 31 pesos ”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!