Juicio por la expropiación de YPF: la Justicia de EEUU falló contra el Estado argentino

0

Luego de un extenso proceso judicial, la jueza titular del Distrito Sur de Manhattan, Loretta Preska, falló contra el Estado argentino en la causa por la expropiación de YPF, impuesta durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner en el año 2012.

En el fallo, la jueza sostuvo que las pretensiones de los demandantes, accionistas de la petrolera que en su momento aseguraron haber sido perjudicados, son válidas según la ley local, que usó para juzgar el caso.

«Los demandantes eran tenedores de valores de YPF en los momentos necesarios y, por lo tanto, tienen derechos contractuales exigibles frente a la República», expuso y a su vez marcó que también merecían una «sentencia sumaria contra la República por sus reclamos por incumplimiento de contrato».

Según consignó Infobae, un cálculo que hicieron los demandantes, usando el estatuto de YPF y estimando diferentes escenarios de intereses a lo largo del juicio, la demanda podría costar entre USD 8.500 millones y hasta unos USD 20.000 millones.

Al Gobierno argentino le quedan dos instancias para apelar, pero igualmente deberá depositar una garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!