Juntos por el Cambio se impuso en las PASO de Chaco

El frente Chaco Cambia + Juntos por el Cambio se impuso hoy en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) con el 44,24 por ciento de los votos, sobre el Frente de Todos que logró el 35,48 por ciento, tras escrutarse el 96,07 por ciento de los sufragios, según los datos oficiales.

Sin embargo, la lista 17 de Octubre del Frente de Todos, que representa la unidad entre los sectores más importantes del PJ y aliados y es encabezada por Juan Manuel Pedrini, fue la lista más votada de todas con 153.645 votos.

De acuerdo con los datos oficiales, la lista yo Cambio, un espacio donde convergen los sectores radicales más fuertes, parte del PRO y algunos aliados que está liderada por el intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, ganó la interna de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio.

Polini, quien está acompañado en la lista por Marilú Quiroz (presidenta del PRO Chaco), el médico Julio Picón y la exfuncionaria de Anses, Marilyn Canata, obtuvo el 54,73 por ciento de los 241.976 votos que logró Juntos por el Cambio.

En el segundo lugar de la interna se colocó Juntos por Chaco + Evolución, una lista nacional encabezada por el exgobernador Roy Nikisch, quien sumó a la diputada nacional Aída Ayala, Pablo Álvarez y Silvana Salinas son los otros dos precandidatos, que obtuvo 37,77 por ciento.

En tercera posición de la interna de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio se ubicó Propuesta Chaco, del vicepresidente del PRO Chaco, Diego Jara, que lograba el 7,50 por ciento de los sufragios.  ‘Somos el frente más votado de nuestra provincia. Queremos decirle al pueblo del Chaco que hoy cargamos una gran responsabilidad y que la vamos a llevar con total humildad. Queremos convocar a todos los chaqueños de bien, a aquellos que se animen a transformar la provincia, a que trabajemos juntos‘, dijo Polini, pasadas las 22, tras conocer la victoria.

Además, agregó que a partir de hoy ‘hay que trabajar con más fuerza que nunca, convocando a las dos listas perdedoras dentro de las primarias. Fue un triunfo muy importante que nos genera una mayor responsabilidad para el 14 de noviembre. Ahora, hay que duplicar los esfuerzos‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *