Juntos por el Cambio sigue en silencio la crisis del Gobierno y prepara un fuerte gesto de unidad interna

La máxima dirigencia opositora mantiene un perfil bajo, mientras prepara un encuentro para el martes próximo en el que estarán todos los ganadores de las PASO. Reunión de María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy.

En silencio y con preocupación. Así se mantiene la máxima dirigencia de Juntos por el Cambio ante la crisis política del Gobierno. “Es un problema del Frente de Todos y lo tienen que resolver ellos”, es la respuesta que se repite entre los referentes de la coalición opositora, que se mantiene en contacto para analizar la situación y recién el martes tendrá una reunión presencial de su conducción.

Será en el salón de un hotel porteño y allí estarán no sólo los integrantes de la Mesa Nacional de JxC sino que fueron convocados todos los candidatos del espacio que ganaron las PASO, en una postal que graficará la magnitud del triunfo electoral y, sobre todo, el contraste con el clima de guerra total que se vive en el oficialismo: “Estamos más unidos que nunca”, advirtieron en las filas opositoras.

Los principales líderes de la coalición hicieron muy pocas declaraciones sobre la pelea de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y resolvieron mantener un perfil bajo. Mauricio Macri, por ejemplo, suspendió una charla que tenía prevista en la Fundación Pensar y canceló entrevistas pautadas con varios medios. “Hay demasiado descontrol en el Gobierno”, le dijo a uno de sus allegados.

En medio de declaraciones prudentes, las únicas definiciones más duras salieron de la Coalición Cívica, que, alineados con Elisa Carrió y Maximiliano Ferraro, advirtieron que la jugada de Cristina Kirchner era equiparable a un golpe y le pidieron al Presidente que resistiera. El resto del espacio opositor tomó distancia y le adjudicó al oficialismo la responsabilidad de encontrar una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *