LA ALCAIDÍA DE CASTELLI REALIZA DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE REINSERCIÓN SOCIAL DE RECLUSOS

Desde la Alcaldía de Castelli continúan con la implementación de diversos proyectos tendientes a favorecer la reinserción social de los reclusos que cumplen condenas en esta dependencia del Servicio Penitenciario. En este sentido, se realizan capacitaciones en diferentes oficios, actividades de terminalidad educativa, jornadas recreativas y salidas transitorias con autorización judicial para participar en ferias públicas donde comercializan sus productos artesanales.

Trabajos realizados por internos de la Alcaidía de Castelli
Trabajos realizados por internos de la Alcaidía de Castelli

La Alcaidía de Castelli alberga a casi 50 internos quienes cumplen condenas por diversas causas judiciales. En esta Institución se vienen implementando varios programas que incluyen la terminalidad de sus estudios, capacitaciones en electricidad, plomería, albañilería, carpintería, herrería y artesanías. El Jefe a cargo de la Unidad Penitenciaria, Sub-Comisario Juan Martínez, explicó que las actividades se realizan con los internos con el objetivo de encaminarlos hacia la reinserción social. Para ello, cuentan con la colaboración del encargado de la oficina de Delegados Penitenciarios, Oscar Delfino, y con un permiso judicial otorgado por el Juez de Ejecución Penal, Martín Santiano, quien autoriza a los internos de buena conducta a salir de la alcaidía el segundo y tercer sábado de cada mes para instalarse en la plaza San Martin y poder vender sus artesanías. Esta actividad les permite a los internos ir tomando contacto con la sociedad y comenzar con el proceso de reinserción social.
Por otro lado, en el marco del Día de la Penitenciaria que se celebra este 22 de abril, las autoridades de la Alcaidía organizaron un campeonato de fútbol el pasado domingo 15 de abril con el objetivo de afianzar vínculos con otras instituciones locales. En la oportunidad, los equipos participantes colaboraron con alimentos no perecederos que fueron donados a un comedor comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *