La API repudió los mensajes intimidatorios que sufrió una conductora radial de Bermejito

0

Se trata de la conductora y periodista Rosa Karina Salazar que padeció el pasado miércoles 19 de agosto una sucesión de llamadas y mensajes intimidatorios  durante el programa radial «El magazine de la mañana» que se emite por FM VIP 87.9  de esa localidad.

Al tomar conocimiento del caso, desde el Asociación Periodistas del Impenetrable – API – expresaron un fuerte repudio dichas maniobras que fueron calificadas como «intimidatorias  que atentan contra la libertad de trabajo y la libertad de prensa», expresaron.  Además, la asociación expresó su solidaridad con la colega trabajadora de prensa e instó a las autoridades competentes a «investigar dichas acciones que intentan amedrentar la labor periodística».

EL COMUNICADO 

La Asociación Periodistas del Impenetrable – API – repudia las acciones intimidatorias de las que fue víctima la colega Rosa Karina Salazar cuando se encontraba acompañando en la conducción de un programa radial en FM Vip 87.9 de la localidad de Villa Río Bermejito.

Según denunció  la colega en la comisaría de esa localidad, el hecho ocurrió el  pasado miércoles 19 de agosto durante la emisión del programa “El magazine de la mañana” cuando empezó a recibir llamadas telefónicas de manera consecutivas desde  un número con característica local, y cuando intentaba responder quedaba en silencio. Detalló que en 10 minutos recibió alrededor de 30 llamadas del mismo número con las mismas características.  Posteriormente, ingresaron desde el mismo número  dos mensajes de texto dirigidos a ella con insultos y agresiones. Pero además, luego de esos mensajes, continuaron las llamadas, siempre desde el mismo número telefónico, hasta que finalmente tuvo que bloquearlo.

Desde la API expresamos nuestro rotundo rechazo a este tipo de actitudes intimidatorias que atentan contra la libertad de trabajo y la libertad de prensa; y transmitimos nuestro respaldo incondicional a la colega Rosa Karina Salazar, instando a las autoridades competentes a investigar dichas acciones que intentan amedrentar la labor periodística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!