LA CÁMARA DE COMERCIO DE MIRAFLORES SE SUMÓ AL PROYECTO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL DE LA LOCALIDAD

La Cámara de Comercio de Miraflores se sumó al Proyecto impulsado por el Equipo de Ciudadanos Voluntarios Comprometidos con la Educación y Seguridad Vial de la localidad. En este sentido, el presidente de la entidad, Leonardo Saucedo, participó días pasados de una importante reunión en el Centro Integrador Comunitario donde asumió el compromiso de formar parte del proyecto que pretende involucrar a los distintos actores sociales para trabajar juntos ante la realidad que vive la localidad en materia de tránsito.

En la ocasión, se le hizo conocer al Presidente de la Cámara las acciones que están llevando a cabo desde el mes de febrero, el compromiso asumido por parte de los medios de prensa de la localidad orientados a la educación vial y la necesidad de contar con el apoyo y acompañamiento de dicha entidad. Allí también se presentaron datos de un relevamiento vial realizado en el mes de marzo en Miraflores, donde se refleja la realidad vial local.

El Equipo le transmitió a Saucedo la importancia de la Educación a la ciudadanía y la formación a los agentes viales, como así también la necesidad de acercar propuestas tendientes a la mejora integral del tránsito, atender a la necesidad de equipamiento para que los trabajadores puedan  llevar adelante su función, y la urgencia en comenzar un plan de ordenamiento vial en la localidad. Por su parte, Saucedo, en nombre de la entidad que representa, asumió el compromiso de acompañar las acciones de educación vial a la comunidad que se realizará en lengua qom y castellano, mediar con sus afiliados para que se sumen a esta iniciativa y que incorporen en sus pautas publicitarias mensajes educativos sobre la temática, además de llevar adelante distintas gestiones que contribuyan con lo acordado, entre otras propuestas.

El equipo de Ciudadanos Voluntarios, tiene previsto convocar a otros actores sociales, como representantes eclesiásticos, sindicatos, consorcios, miembros del Concejo Municipal, intendente, instituciones educativas, de salud y seguridad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *