LA CANASTA BÁSICA ESCOLAR TENDRÍA UN AUMENTO DE HASTA EL 50 POR CIENTO

0

A poco más de dos semanas de iniciar el presente ciclo lectivo escolar, ya se ven en las vidrieras de locales comerciales todo lo referente a la fecha, e inmediatamente la gente ya salió a cuestionar el importante aumento en los precios, que ronda entre el 25 y en algunos casos hasta el 50 por ciento.

Mandar a un alumno a la escuela primaria costará entre 1.500 a 2.500 mil pesos, eso sin contar los libros y el uniforme, según se pudo ver en la recorrida que hizo NORTE por los locales del rubro librería. Pero si habría que estimar un costo total con calzados y libros, el total podría tener una cifra de hasta seis mil pesos, por alumno.

Al respecto, los consultados, tanto padres como comerciantes, indicaron que es notable la fuerte suba que oscila entre el 30 y hasta el 50% para determinados útiles, respecto del año pasado. Este importante incremento hará que los ansiosos padres tengan que caminar una poco más, para hacer rendir la billetera, pero a este aumento de la canasta de útiles escolares se les suma el calzado y la vestimenta. Para el caso de algunos colegios privados del medio, un padre para mandar el primer día de clase a un solo hijo – todo equipado- tendría que gastar al menos $ 6.000.

En Castelli, la situación es similar, y en alguno casos las alternativas de búsquedas de precios son más reducidas, comparando con la ciudad termal.

FUENTE: Diario Norte (Agencia Sáenz Peña)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!