La Cooperativa Gregorio Portillo cumplió 67 años al servicio de la comunidad

0

La cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Contraalmirante Gregorio Portillo cumplió el pasado 17 de mayo sus 67 años brindando un vital servicio a la comunidad de Juan José Castelli. Ante esta celebración, el Consejo de Administración saludó por este medio «a todos los socios, usuarios, empleados y demás ciudadanos que pasaron por esta institución cumpliendo distintos roles y dejaron su granito de arena para que hoy pueda cumplir un rol fundamental en nuestra sociedad».

Integrantes del actual Consejo de Administración presidido por Agustín Detzel

La entidad brinda servicio de provisión de agua potable a miles de usurarios de la red domiciliaria y a diversas instituciones públicas y privadas de Castelli, convirtiéndose a lo largo de las décadas como una de las entidades más fuertes de la ciudad por su crecimiento y la expansión operativa para la provisión de servicios.

 

RESEÑA HISTÓRICA

En abril del año 1953, hubo un grupo de habitantes de la localidad que se juntó con la inquietud de que los habitantes del pueblo de Juan José Castelli, tuvieran electricidad. Es así que el 26 de abril logran formar una Comisión Provisoria y comienzan a dar forma a la Sociedad. Comienzan las gestiones y las invitaciones hasta concretar la Asamblea Constitutiva el día 17 de mayo de 1953, fecha en que nace la sociedad Cooperativa de Luz y Fuerza e industrias anexas, y cuyo objeto social fue: la provisión de energía eléctrica. Las acciones tenían un valor de 100 pesos, algunos socios compraron varias acciones. Además había que pagar la cuota de ingreso, que se usaba para los gastos administrativos y que fue de 10$.

Ese día se asociaron 223 personas, cada una con diferente cantidad de acciones; pero todas con el convencimiento de que JUNTOS podían lograr su objetivo, mejorando así su calidad de vida. LA Primer Comisión Directiva:

  • PRESIDENTE:                                          Severo Vittori
  • VICEPRESIDENTE:                                 Timoteo Moreno
  • SECRETARIO:                                         Carlos Alberto Berg
  • PRO-SECRETARIO:                                Jorge Veleff
  • TESORERO:                                            Francisco González
  • PRO. TESORERO:                                  Manuel Dimas Reyes
  • VVOCAL TITULAR 1°                             Pedro  Gudelj
  • VOCAL TITULAR 2°                               Teodoro Cachalaba
  • VOCAL TITULAR 3°                                Federico Fetter
  • VOCAL TITULAR  4°                               Indalecio Mol
  • VOCAL SUPLENTE  1°                            Rodolfo Moisés Gaspoz
  • VOCAL SUPLENTE  2°                            Gabriel Rodriguez Lozano

El 15 de septiembre de 1971 paso a llamarse Cooperativa de Luz y Fuerza, Agua Potable y otros servicios, ya que las necesidades de la comunidad iban variando y la Cooperativa se iba adaptando y modificando para proveer de los mismos a sus socios.

El 23 de julio de 1982 la Cooperativa cambia su denominación a la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Gregorio A Portillo Limitada  la que mantiene hasta hoy.  Como algo histórico destacamos que desde el año 2016 se comienza a recibir agua potable desde la Planta Potabilizadora que la empresa SAMEEP posee allí,  y se deja de potabilizar agua del reservorio El Malá. Siendo desde entonces la principal actividad la distribución del agua que se le compra a la empresa provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!