LA JOVEN DE MIRAFLORES HABÍA ENTREGADO “EN ADOPCIÓN” A SU BEBA PORQUE NO TIENE RECURSOS PARA CRIARLA

Finalmente, luego de haberse activado el protocolo de búsqueda con orden de detención, fue localizada por la Policía la joven Ailén Frías de 22 años  de Miraflores que había dado a luz una beba el pasado sábado en el hospital de Castelli. La joven declaró que debió “darla en adopción” a un matrimonio de la Provincia de Córdoba ya que es mamá de otros dos niños  (de 3 y 5 años) y que no tiene recursos económicos para criarlos.

Ante el requerimiento de la Policía, la joven madre explicó que cuando salió de alta del hospital de Castelli le entregó su nena recién nacida a un matrimonio integrado por S.A. y M.C. oriundos de la provincia de Córdoba. Según detalló, esta pareja se conoce con toda su familia desde hace más de 6 años ya que son misioneros católicos y todos los años vienen a la zona a traer mercadrías y ropas a los parajes Las Hacheras y Santa Bárbara. Describió que en febrero de este año vinieron y llevaron ropas a la casa de su madre del paraje Santa Bárbara, y que en esa oportunidad la mujer les comentó que Ailén estaba embarazada y que no iba a poder criar a su bebé , y que por esa razón la queria dar en adopción.
Ante esta posibilidad, el matrimonio se habría ofrecido para adoptar ya que ellos no podían tener hijos, entonces coordinaron en venir para la fecha del parto.

El pasado dia 12 de agosto, esta pareja arribó a Miraflores a esperar que naciera el bebé e incluso los dos últimos días estuvo parando en la casa de Aylén. El día sábado la joven comenzó a sentir dolores de parto y debió ser trasladada al hospital de Miraflores y posteriormente al hospital de Castelli donde finalmente dio a luz a su nena. Cuando el día martes 28 fue dada de alta, inmeditamente la entregó a este matrimonio, tal cual lo habrían pautado en el núcleo familiar.

Según informó la Policía, la joven contó que “jamás le pidieron y estos tampoco ofrecieron dinero a cambio de la criatura ya que toda la familia estaba de acuerdo en que este matrimonio la llevara ya que Ailen no la iba a poder mantener”. Además se tomó declaraciones a la mamá de la joven y a otro familiar; mientras que la Policía trabajaba para localizar al matrimonio oriundo de Córdoba.

LA BÚSQUEDA

Este miércoles al mediodía por intervención del Juzgado del Menor y la Familia de Castelli, se activó el protocolo de búsqueda urgente de la joven Ailén Frías de 22 años y de su hija nacida el día 27 de agosto último; como así también de esta tercera persona oriunda de la provincia de Córdoba. Finalmente, luego de varias horas de trabajo, se logró localizar a la joven y conocer detalles del destino de su nena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *