LA JUEZA NIREMPERGER INSTÓ A LA POBLACIÓN DE CASTELLI Y BERMEJITO A APORTAR DATOS SOBRE LAS CAUSAS DE CORRUPCIÓN

1

En declaraciones al programa “Sin Vueltas” por FM Norte, la Magistrada Zunilda Niremperger habló del avance de la investigación en la causa por presunto lavado de dinero en la obra pública, y pidió a la población  que aporte información y datos respecto de la eventual existencia de más elementos que puedan servir para la investigación.

Niremperger, sostuvo que cualquier vecino de la zona de Castelli y Villa Río Bermejito que tenga datos sobre el manejo de fondos o sobre la existencia de elementos escondidos que estén relacionados con la causa, puede aportarlos al Juzgado Federal de Resistencia de manera personal o en forma anónima. “Para nosotros es importante contar con la mayor cantidad de elementos posibles para avanzar con la investigación”, sostuvo y contó que en las últimas horas se están tomando declaraciones testimoniales a personas de la zona que tuvieron algún tipo de relación con las cooperativas de trabajo.

En este sentido, durante el mismo programa varios oyentes de distintas zonas del Departamento General Güemes se comunicaron con la producción con el objetivo de conocer los mecanismos para aportar información sobre casos puntuales, y expresaron su voluntad de contribuir para que la Justicia avance con la causa. Los aporte se pueden realizar telefónicamente al 03624 440406 o por correo postal a Hipólito Yrigoyen 33, Resitencia.

En diálogo con el periodista José María Cuellar, la Jueza que ordenó diversas medidas en el marco de la causa Lavado III, explicó que desde la Justicia Federal seguirán realizando requerimentos y eventualmente nuevos allanamientos en esta etapa de recopilación de pruebas para tratar de comprobar la posible existencia de malversación de fondos públicos que eran destinados para la construcción de viviendas, y que tiene como principales sospechados al Exintendente Lorenzo Heffner y al Exsecretario de Gobierno José Hipperdinger.

Aseguró que no se descarta la posibilidad de citar a otros intendentes de la región Impenetrable que en su momento tuvieron convenios con el sistema de cooperativas de trabajo con el empresario Hippedirger para bajar fondos nacionales. Al respecto, dijo que “hay Municipio que aportaron mucha información y otros no tanta”. No obstante, dejó en claro que la intención no es alterar el normal funcionamiento de las instituciones, sino que tratar de recolectar todo tipo de elemento para la causa.

Finalmente, expresó que “como funcionarios publicos tenemos la obligación de darle respuestas a la sociedad respecto de nuestro trabajo”.

1 pensamiento sobre “LA JUEZA NIREMPERGER INSTÓ A LA POBLACIÓN DE CASTELLI Y BERMEJITO A APORTAR DATOS SOBRE LAS CAUSAS DE CORRUPCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!