LA MEJOR CALIDAD EN GENÉTICA EN EL PRIMER REMATE DE CABAÑAS ASOCIADAS DEL IMPENETRABLE EN CASTELLI

????????????????????????????????????

El pasado viernes 24 de agosto, se realizó en la Sociedad Rural de Castelli  el Primer Remate de Cabañas Asociadas del Impenetrable con un marco histórico  de concurrencia y excelentes  resultados en ventas.

En este primer remate, seis cabañas asociadas de la región Impenetrable pusieron a la venta 45 reproductores machos y 55 hembras  de las razas Brahman, Braford y Brangus.

Los cabañeros de La Golondrina, El Mirador, Doña Anita, Don Adolfo, San Esteban y la Botica, todas de la zona que se unieron para organizar este remate en Castelli.

Se trata de una firme apuesta de este grupo de cabañeros de trabajar de manera asociada, poniendo a la venta reproductores machos y hembras con la mejor genética de la región.

La convocatoria fue histórica para Castelli ya que concurrieron cabañeros de Paraguay, Corrientes, Formosa, Salta , Córdoba y de distintas localidades del interior del Chaco; como así también productores, empresarios y representantes de distintos organismos e instituciones.

Al respecto, el productor Félix Riese de la Cabaña Doña Anita, manifestó que “esto marca un hito en la historia de la Sociedad Rural El Impenetrable y habla a las claras de la confianza que la gente tiene en nuestra producción. Cada uno de los cabañeros hemos traído lo mejor que tenemos, inclusive reproductores con registro definitivo de trasnferencia embrionaria,  que es lo más alto a nivel nacional”, destacó.

NIEVAS: «un orgullo de nuestro Impenetrable»

Por su parte, el Intendente Oscar Nievas se mostró orgulloso por el trabajo realizado por las cabañas asociadas y expresó sus felicitaciones “por mantener este gran compromiso y lograr una calidad en genética de muy alto nivel”, destacó.

Nievas expresó su felicitaciones a productores y cabañeros por la firme apuesta a mejorar la calidad genética en la zona

Agregó que “la presencia de productores y cabañeros demuestra  el excelente trabajo que están realizando y nos llena de orgullo como habitantes de este rincón del impenetrable”.  Nievas también destacó el trabajo de todos los productores ganaderos de la zona “que día a día le ponen el esfuerzo a pesar de las adversidades climáticas y que gracias a ese trabajo se ha logrado crecer y mejorar en genética de manera considerable”.

 

RÉCORD HISTÓRICO EN PRECIOS

El récord histórico en cuanto a precio, fue para la Cabaña “Doña Anita” del productor Félix Riese que vendió un reproductor Brangus de apenas dos años y 710 kilos, a un precio histórico de 102 mil pesos.

En segundo lugar fue para otro reproductor del mismo establecimiento que se vendió en 101 mil pesos y en el tercer lugar un reproductor de la misma raza de la Cabaña La Botica de casi tres año que fue vendido en 100 mil pesos.

Un reproductor Brangus de la Cabañana Dona Anita, nacido en junio de 2016 que ya pesa 710 kilos, fue vendido a un precio récord de 102.000 pesos

Los promedios de los precios en reproductores machos rondaron entre los 60 y los 100 mil pesos de distintas razas, mientras que en hembras una de las vaquillas mejor vendidas fue de la Cabaña Doña Anita a 50 mil pesos.

Los organizadores anticiparon que seguirán trabajando con la misma metodología, pensando ya en nuevo remate para el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *