«La mujer de blanco», de Miguel Vidaurre, fue premiado en un concurso nacional de cuentos

0

El cuento escrito por Migue Ángel Vidaurre fue premiado en el 2º Concurso Nacional de Micro cuentos «Mitos y leyendas urbanas» – «Chaco te doy mi palabra».

Según describió el autor, «este micro cuento está basado en una historia real que pasó en Castelli.  Hace más de diez años unos mendigos que dormían en la estación del ferrocarril vieron pasar en la madrugada a una mujer altísima, vestida de blanco, cabellera rubia hasta la cintura, que caminaba como flotando sobre las vías del ferrocarril, a partir de ahí se hizo tal psicosis de miedo en el pueblo que nadie quería salir y estar hasta tarde en las noches inclusive alumnos del Instituto René Favaloro que en ese tiempo estaba en el Barrio Sarmiento atrás de las vías pidieron y les concedieron salir antes de las 12 de la noche porque a más de uno se les había aparecido y los perseguía».

Vidaurre agregó que incluso «había la sospecha que era un tipo disfrazado de novia que pasaba por ahí pero nunca confirmaron nada».  También recordó que «hace poco,  en Tres Isletas,  coincido con un Comisario amigo en una fiesta de periodistas y ahí me confirmó que en un allanamiento ellos descubren a un tipo muy alto que se disfrazaba de novia en los bailes de disfraces que cada tanto hacían y volvía caminando por las vías y encontraron varias prendas de vestir; pero que no habían dicho nada porque se había tranquilizado la delincuencia».

LA MUJER DE BLANCO

«Rubia, esbelta, vestida de blanco. Fantasmal figura caminaba como flotando sobre vías ferroviarias atemorizando noctámbulos. El Cura, rápido de reflejos sentenció: «esto pasa porque se alejaron de Dios». Esa tarde; iglesia llena, arrodillados suplicaban perdón. Hábitos pueblerinos cambiaron, apenas oscurecía ni un alma afuera. Policía allanó vivienda llevándose vestido de novia con generosa cola; tacones altísimos, peluca rubia. Detenido confesó: -los uso para bailes de disfraces con las «chicas»-. Comisario y Párroco guardaron secreto. Habían solucionado inseguridad y feligreses volvieron a misas. «La mujer de blanco” desapareció. Fe en Dios salvó al pueblo del maligno.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!