La quema de pastizales volvió a afectar el servicio de agua potable para Castelli

Nuevos focos de incendios registrados en el trayecto entre Castelli y Puerto Lavalle volvieron dañar el tendido eléctrico, lo que afectó directamente el servicio de bombeo de las planta potabilizadora a través del acueducto durante el fin de semana.

Los focos de incendio afectan al tendido energético 

No obstante, gracias al trabajo de operarios de Secheep, la provisión de agua se restituyó desde las últimas horas del domingo.

Esta situación se repite con frecuencia y las consecuencias son inmediatas, no solamente en los usuarios del servicio energético, sino también en miles de hogares de las localidades de Castelli, Bermejito y Miraflores que se quedan sin servicio de agua potable durante varias horas.

En los últimos meses se observan numerosos focos de quemas de pastizales, en su mayoría provocados intencionalmente, que se convirtieron en un riesgo latente para la región.

Diversos organismos vienen advirtiendo sobre los daños que están ocasionando estas maniobras imprudentes que se registran en las zonas rurales, especialmente al costado de las rutas.

Muchos pobladores lo hacen con la intención de facilitar el rebrote o simplemente para deshacerse de las malezas, sin medir las consecuencias que pueden ocasionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *